Rodri Alonso, cedido al Albacete hasta final de temporada

Nueva salida confirmada en el Villarreal ‘B’. Rodri Alonso se marcha cedido al Albacete Balompié hasta final de temporada. El centrocampista castellonense seguirá compitiendo en La Liga SmartBank con el cuadro manchego.

Rodri ha estado a caballo entre el Villarreal ‘C’ y filial jugando con ficha C. Suma un total de 12 partidos (9 en Segunda División y 3 encuentros en Tercera RFEF) en los que ha crecido a todos los niveles. En La Liga Smartbank, ha sido titular en 6 ocasiones demostrando un buen nivel pese a haber subido 3 categorías de golpe.

Su debut en la categoría de plata del fútbol español llegó el 3 de septiembre frente al Mirandés. Desde ese partido, ha ido sumando minutos y titularidades en una competición muy exigente. En las últimas semanas, se ha quedado con el Villarreal ‘C’ para intentar ayudar a reflotar la situación del segundo filial amarillo.

Rodri debutó con el Villarreal ‘B’ la temporada pasada en Primera RFEF. Lo hizo frente al Algeciras en la derrota de los groguets por 2-1. Un centrocampista posicional como pocos. Inteligente, director de orquesta, bien colocado siempre y con mucha sangre fría, Rodri demostró ser el líder del Villarreal Juvenil A en la temporada 20/21 antes de dar el salto al Villarreal ‘C’.

Así lo ha comunicado el Albacete.

Rodrigo Alonso Martín (4 de enero de 2003, Castellón de la Plana) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El mediocentro creativo vestirá la camiseta del Alba lo que resta de temporada una vez acordada su cesión con el Villarreal CF.

La joya de la cantera ‘groguet’ sigue quemando etapas con su llegada a un Carlos Belmonte que conoce bien, una vez que jugó aquí el pasado 30 de octubre los 90 minutos del duelo que acabó en tablas. En total, en la categoría de plata, ha sumado pese a su corta edad nueve partidos.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección hasta la Sub 19, que es en la que actualmente se encuentra, el futbolista, con contrato en el Villarreal hasta 2025, jugó y brilló el pasado curso en la Youth League.

Rodri Alonso se convierte en el tercer refuerzo invernal del Alba y llega para fortalecer la medular. El jugador entrenará hoy ya a las órdenes de Rubén Albés.

Gran destino para el centrocampista que seguirá curtiéndose en un gran club.

Foto y texto: Albacete Balompié/ Xavi Jorquera

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “Rodri Alonso, cedido al Albacete hasta final de temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *