Valencia CF y Go Ahead Eagles cierran la cesión de Darío Serra hasta final de temporada

El Valencia CF y el Go Ahead Eagles de la Eredivise han llegado a un acuerdo en las últimas horas para la cesión del extremo almeriense Darío Serra. Tal y como veníamos contando en las últimas semanas en este periódico, tanto él como Mario Musy son dos de los futbolistas a los que el Valencia Mestalla abrió la puerta del mercado por falta de minutos aquí.

El interés del conjunto neerlandés, desvelado por El Desmarque, viene de hace unas semanas. Su temporada pasada llamó la atención de varios clubes en el extranjero y el hecho de que esta temporada no estuviera teniendo protagonismo ha llamado la atención de varios clubes. Según ha podido saber este periódico, esa operación ha acelerado en las últimas horas y está acordada la cesión a falta de firma una vez han sido intercambiados los documentos entre las partes.

La información que tiene este periódico sobre esta operación es que se trata de una cesión hasta junio de 2023, que incluye una opción de compra no obligatoria y que, en caso de darse, el Valencia CF mantendría el 50% de los derechos económicos del extremo de Almería además de un derecho de tanteo. Por otro lado, el Go Ahead Eagles se hace cargo de la totalidad de la ficha de Darío Serra por lo que resta de temporada. Esta es una operación positiva para el Valencia Mestalla que tiene bien atado, hasta 2024 +1, al futbolista.

Con esta salida, el Valencia Mestalla libera una de las fichas necesarias para poder actuar en un mercado invernal que está siendo complicado para encontrar un extremo izquierdo que pueda subir el nivel de la plantilla. El conjunto che maneja nombres como el de Jeremy de León, del Castellón, un viejo deseo del conjunto che y al que de momento el conjunto orellut no facilita la salida. En la rampa de salida también está el delantero cántabro Mario Musy que manejaba ofertas del extranjero que tampoco han cuajado de momento.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *