Toda la información del fútbol base valenciano

Marcos Moreno llega al rescate para meter al Villarreal en los 1/4 de Final de la Copa del Rey Juvenil (1-2)

COMPARTIR
, / 17 0

Sudó muchísimo y tuvo que pelear aún más el Villarreal Juvenil A para pasar a los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras un partido agónico ante el CD Tenerife. Tanto es así que el duelo se marchó a la prórroga donde las fuerzas escaseaban. Allí apareció Marcos Moreno para convertirse en el héroe groguet y certificar el pase a la siguiente ronda del torneo del KO.

El Villarreal entró al encuentro con buenas sensaciones. Teniendo la pelota, defendiendo en bloque medio y rápidamente lanzándose al contragolpe con Unax y Ferreres a la cabeza. El Tenerife sufría a la espalda y apenas robaba balones para tener posesiones largas. El equipo de David Cifuentes perdonó 2 veces, pero, a la tercera, Luis Quintero se sacó un zurdazo, marca de la casa, que entró por toda la escuadra. El colombiano activó la varita mágica y adelantó a su equipo que ya había avisado con anterioridad.

Tras el descanso, el equipo tinerfeño dio un paso adelante, asumió más riesgos e iba a encontrar un gran premio con el gol del empate. Kiko le ganó la espalda a Pau Navarro para poner un balón al área pequeña que remató Bruno en boca de gol. Se le estaba escapando de las manos el partido al Villarreal que, hasta el momento, lo tenía controlado.

Sin embargo, el duelo se equilibró a pesar de que los dos equipos cometiesen muchos errores e imprecisiones a causa del mal estado del terreno de juego. Era evidente que el primero que desequilibrase la balanza, ganaría. Y para ello, David Cifuentes metió toda la pólvora que tenía en el banquillo: Pablo Navarro, Mario Linares, Lean Duarte, Alejandro Alcira y Marcos Moreno (gran protagonista). No surgió efecto en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga decidiría el equipo ganador.

No quedaba aliento ni fuerzas. Muchas rampas y lesiones con 30 minutos todavía por jugar. Era un ejercicio tremendo de resistencia. El que más aguantara los golpes se iba a llevar el gato al agua. El Tenerife lo intentó, pero las piernas ya no respondían de manera óptima y el Villarreal tenía sangre fresca arriba. Llegando al descanso de la prórroga, Quintero puso un centro altísimo que remataba Marcos al fondo de la red con la ayuda del guardameta rival. J´ubilo total en el banquillo amarillo.

Solo quedaban 15 minutos para lograr el pase. 15 minutos que se hicieron muy largos. Pudo ‘matar’ el Villarreal el partido a la contra, pero no lo hizo. El Tenerife se volcó con todo quemando todas sus naves y no consiguió la heroica.

1-2 para el Villarreal que sufrió de lo lindo para pasar a los Cuartos de Final de la Copa del Rey Juvenil.

Foto y texto: Instagram Marcos Moreno/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.