Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia suma otra victoria a costa de un Villarreal en crisis de resultados (2-0)

COMPARTIR
, / 524 0

El Valencia volvió a ganar por segunda jornada consecutiva. Lo hizo a costa de un Villarreal que mejoró en sensaciones, al menos en la primera mitad, pero que sigue inmerso en una crisis de resultados preocupantes. Los goles de Marta Carro y Berta Pujadas, al igual que en la victoria frente a la Real Sociedad, dieron tres puntos valiosos al cuadro de Jesus Oliva.

La primera mitad fue igualada, pero en gran parte porque ninguno de los dos conjuntos pudo proponer grandes cosas en ataque. La primera ocasión fue para el bando visitante. Un disparo muy lejano de Ainoa Campo se estrelló contra el travesaño de la portería de Enith.

Sorprendió al conjunto che la presión intensa del Villarreal. Eso no le permitía a las valencianistas ser protagonistas con balón, y se notaba la incomodidad. Asun fue una de las que con sus galopantes subidas por el flanco derecho, puso en riesgo la meta del conjunto amarillo.

Aún así, poco destacable en la primera mitad. Cerca estuvo de llegar el 0-1 tras una salida en falso de Enith, pero pudo corregir Berta Pujadas el error de la guardameta. El cuadro che buscó adelantarse con alguna acción desde la esquina y, aunque generó peligro, por un motivo u otro no terminaba de concretar.

Tras el descanso, cambió el partido. El Valencia fue dominador y eso se tradujo en goles. Anita Marcos peinó un balón largo que recogió Asun. La extremo se paró en la banda izquierda, alzó la vista y puso un centro medido a la cabeza de Marta Carro, que con un testarazo inapelable puso el 1-0 en el marcador.

El gol fue un jarro de agua fría para un Villarreal que se veía por detrás en el marcador tras haber cuajado una buena primera mitad. El Valencia se dio cuenta de que podía hacer daño y con una Anita Marcos guerrera que buscaba generar espacios a Maca y Asun, cada vez estaba más cerca de hacerlo.

Poco después de la hora de juego, sentenciaría el choque el Valencia. Tras otro centro lateral finalizado desde la frontal el balón quedó muerto en los pies de Berta Pujadas. La central, en estado de gracia goleador, volvió a marcar por segundo partido consecutivo, acercando así al Valencia a los tres puntos.

Intentó el Villarreal reaccionar y recortar distancias y pudo hacerlo cuando Estefa mandó el balón al fondo de la portería, pero la colegiada anuló el tanto por fuera de juego. Más allá de esa acción y algún otro acercamiento que no llegó a buen puerto, poco más pudo ofrecer el submarino amarillo, muy mermado por los dos mazazos recibidos.

Casi llegó el tercer tanto cuando Anita Marcos remató un centro en área pequeña, pero su disparo se perdió por la línea de fondo. Finalmente, el Valencia se llevó la victoria. La segunda de la era Jesús Oliva, sumando así 21 puntos y alejándose a nueve del descenso, que precisamente marca el Villarreal con 12 unidades.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.