El Villarreal ‘B’ conquista el Anxo Carro y sale del atolladero (1-2)

Triunfo balsámico del filial del Villarreal en el Anxo Carro en un partido donde los pupilos de Miguel Álvarez dieron una gran imagen durante los 90 minutos.

Revolucionó el XI el técnico jienense y la realidad es que le dio resultado. Con Carlos Romero y Carreira en los laterales, el debut de Terrats en el doble pivote y Pacheco y Millán en punta, el filial ganó mucha entereza y profundidad.

Durante los primeros 45′, hubo poco movimiento en ambas áreas. Intercambio de posesión, pero sin ningún acercamiento claro, salvo una triangulación preciosa entre Lozano y Pacheco que despejó Whalley. Justo antes, Haissem, en una de sus jugadas típicas, se marchó de dos jugadores e hizo intervenir al portero rival. El CD Lugo también trataba de acercarse, pero sin ningún tipo de premio. El filial se mostraba muy seguro en defensa.

Tras el descanso, el guion no cambió y el Villarreal ‘B’ siguió acercándose al área del Lugo hasta que llegó el momento polémico del partido. Un centro de Carlos Romero impactó en un jugador del Lugo y, tras revisarlo en el VAR, el árbitro señaló penalti. Lozano lo lanzó y Óscar Whalley lo detuvo. Sin embargo, el colegiado aguó la fiesta al equipo gallego cuando señaló otra pena máxima después de que Álex Millán recibiese un codazo dentro del área. El maño no falló y adelantó al filial.

Los jugadores del Lugo protestaron al árbitro ambas jugadas por considerarlas poco punibles y eso acrecentó la tensión del duelo. Además, Alberto fue expulsado y el Lugo se quedó con 10 hombres. Sin embargo, el cuadro local reaccionó de inmediato cuando Jaume Cuéllar batía en el mano a mano a Iker Álvarez. 1-1 y las espadas seguían en todo lo alto.

El Lugo lo iba a seguir intentando, pero la superioridad numérica del cuadro groguet iba a hacer mella. Carlo Adriano se incorporaba al ataque por la banda izquierda para poner un centro al punto de penalti que remataba Lozano elevándose en la noche oscura de Lugo. Sergio adelantaba de nuevo a su equipo a 20 minutos del final.

El equipo local se volcó en ataque en los últimos minutos y el filial pudo aprovecharlo para cerrar el encuentro. No lo hizo, pero acabó llevándose un triunfo de oro para acabar con la racha de 3 partidos consecutivos perdiendo. Esta victoria le aleja de los puestos de descenso.

Aquí, la crónica oficial del duelo

El Villarreal B venció a un rival directo por la salvación como es el CD Lugo a domicilio (1-2) gracias a los goles de Millán y Lozano para otorgar la victoria al Mini Submarino.

La primera ocasión no tardó en llegar. Sergio Lozano se inventó un pase magistral de primeras para la carrera de Millán y Pacheco y el de Callosa remató a portería sin éxito un balón que recibió botando. Cuatro minutos más tarde, Señé quiso probar a Iker Álvarez, pero su disparo de volea se marchó fuera. Haissem, tras una buena jugada por banda derecha, tuvo la réplica, pero Óscar volvió a impedir el primer tanto groguet.

El partido estaba muy parejo y entretenido y ambos equipos gozaban de buenas ocasiones, pero los porteros estaban espléndidos. Iker le hizo una parada de balonmano a Baena y Millán a punto estuvo de meter el pie al recibir un pase filtrado al área pequeña. En la recta final del primer tiempo, Ramon Terrats vio al guardameta adelantado y probó suerte desde el centro del campo y Lozano tuvo la ocasión del partido dentro del área, pero el choque se fue con empate al descanso.

El inicio de la segunda parte fue de lo más trepidante. El VAR señaló penalti por mano a favor del Mini Submarino, pero Óscar detuvo el lanzamiento de Lozano. Tan solo dos minutos después, hubo un nuevo penalti por agresión a Millán en el área y el propio delantero aragonés fue el encargado de transformar la pena máxima, anotando su primer gol en LaLiga SmartBank con el filial amarillo. Alberto fue expulsado por doble amarilla en la misma acción.

El partido se volvió loco pasada la hora de juego. Cuéllar anotó el tanto del empate para los locales cuando acababa de ingresar en el terreno de juego. En la siguiente acción, Lozano volvió a poner por delante a los de Miguel Álvarez con un golazo de cabeza que tocó en el poste antes de entrar.

Así pues, el Mini Submarino volvió a la senda del triunfo cinco partidos después ante un rival que llegaba muy necesitado de puntos. El próximo partido del filial será el próximo sábado 28 de enero a las 18.15 horas contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *