Mbacke debuta en La Liga con el Villarreal CF

La victoria del Villarreal CF ante el Girona nos dejó una gran noticia además del triunfo que no fue otra que el debut de Mbacke en La Liga con el primer equipo amarillo.

El central senegalés, nacido en el año 2002, entró en el minuto 60 sustituyendo a un herido Jorge Cuenca que sufrió un duro golpe en la primera parte. El madrileño arrancó los segundos 45 minutos con una máscara protectora, pero no pudo continuar.

Mbacke ha estado a un nivel correcto la media hora de partido que ha disputado. Actuando como lateral derecho (siendo central), ha ganado muchos duelos individuales y ha aclarado el juego desde ese costado derecho. Ha tenido algún resbalón que le ha hecho perder la pelota, pero su rendimiento ha sido bueno. No se ha complicado la vida y ha arriesgado poco jugando rápidamente con Parejo y Capoue.

El joven central llegó al Villarreal ‘B’ el pasado verano de Los Ángeles FC y rápidamente se hizo con la titularidad como central zurdo. Ha disputado 18 partidos en La Liga SmartBank en los que ha anotado 2 goles. Además, debutó con el primer equipo en Copa del Rey frente al Santa Amalia. Sin duda, la revelación del filial amarillo que ya ha dejado su huella en Primera División.

Foto y texto: Instagram Mbacke/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *