Toda la información del fútbol base valenciano

Facu González se convierte en pieza clave de Uruguay sub20 para el Sudamericano

COMPARTIR
, / 38 0

El Sudamericano sub20 arranca esta semana y uno de los hombres y nombres de moda es valencianista. Facu González ha caído de pie y crece a pasos agigantados con su combinado nacional y se ha convertido en pieza clave para el técnico Marcelo Broli. De su mano el flaco González ha disputado casi todos los minutos en la fase preparatoria estas semanas anteriores y ahora afronta finales del mes de enero y parte de febrero con ilusión.

Facu se marchó hace semanas de la disciplina valencianista para concentrarse con la Selección sub20 de Uruguay donde ha levantado pasiones y donde muchos de los focos de analistas y periodistas han terminado destacándole como uno de los mejores de la selección charrúa. Junto a Álvaro Rodríguez, futbolista del Real Madrid Castilla, eran los más desconocidos para el panorama sudamericano al jugar en Europa pero hasta el propio técnico ha destacado su labor:

Durante el preparatorio, Facu ha disputado 90 minutos ante rivales como Perú, Chile o el equipo argentino Colón Santa Fe. Los minutos y las actuaciones del central ex del RCD Espanyol y ahora del Valencia Mestalla hacen pensar que será de la partida en el debut de esta noche (00:30 horario de España) ante Chile sub20 teniendo así la posibilidad de, logrando la victoria, empatar a puntos a una Bolivia sub20 a la que se tendrán que medir el próximo jueves.

FECHAS PARTIDOS URUGUAY SUB20

CHILE SUB20 VS URUGUAY SUB20 (23/01/23 a las 00:30)

URUGUAY SUB20 VS VENEZUELA SUB20 (24/01/23 a las 23:00)

URUGUAY SUB20 VS BOLIVIA SUB20 (26/01/23 a las 23:00)

ECUADOR SUB20 VS URUGUAY SUB20 (29/01/23 a las 00:30)

La selección charrúa tiene muchas esperanzas puestas en este torneo y parte fundamental de ese equipo es un Facu González que era fijo en el Valencia Mestalla en el arranque de temporada, que hizo incluso pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Gennaro Gattuso y que en varias charlas con los medios de comunicación que siguen a la selección nacional dejó claro cual es un ambición con la selección y en que dos jugadores se fija: Godín y Araujo.

DESTACADO POR LA FIFA

La propia FIFA, en su revista sobre el Sudamericano sub20 en Colombia, destaca en una lista de 17 futbolistas a Facu González. En ese artículo hablan de Facu como una de las promesas a seguir de este torneo y destaca su trayectoria “Su familia se mudó a España cuando el zaguero tenía cuatro años y construyó su carrera deportiva en Europa, tras jugar en el Unión Deportiva Vista Alegre de Castelldefels hasta los nueve años antes de incorporarse al Espanyol. Ocho temporadas después, el Valencia se adueñó de su pase. En un país que ha disfrutado de la solidez de grandes centrales durante la última década”.

También hablan en positivo de su potencial, de su perfil y características principales como defensor central: “un central zurdo con estatura y fuerte en la marca y con el plus ese de la salida de pelota. González mezcla los condimentos de los Lugano y Godín junto a su clase para salir desde el fondo”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.