Diego Collado se estrena con el Villarreal CF en La Liga Santander

En la victoria del Villarreal ante el Girona por 1-0 en el último suspiro, no solo debutó Mbacke en La Liga, sino que también lo hizo Diego Collado. El extremo granadino disputó los últimos 15 minutos del partido con todo el equipo groguet volcado en la portería rival.

Diego salió en el minuto 86 en detrimento de Samu Chukwueze cuajando unos buenos 10 últimos minutos del partido (5 reglamentarios más 10 de añadido) actuando como extremo derecho. Recibió 3-4 balones en buenas condiciones para encarar, llegando hasta línea de fondo para poner balones al área. En general, se asoció mucho por dentro con Parejo, Gerard y Baena, aunque también se atrevió a desbordar. No paró de correr y presionar a los rivales para recuperar rápidamente el esférico.

Su debut llega después de que esté realizando una temporada muy buena con el filial en Segunda División. 4 goles en su haber y una pieza fundamental en el ataque de Miguel Álvarez. Collado puede actuar tanto en una doble punta como de extremo dando el mismo rendimiento. Un futbolista con muchísima explosividad, velocidad, regate y gol. Tiene gran facilicad para marcar.

Su debut oficial con el primer equipo llegó en Copa del Rey el pasado 12 de noviembre ante el Santa Amalia. En ese partido, el propio Diego abrió la lata de la goleada final. Debut y gol con el Villarreal en el primer encuentro oficial con la primera plantilla.

Este debut en liga coincide también con su primera convocatoria con el primer equipo en el campeonato doméstico. Hasta la fecha, Diego no había sido convocado con el primer equipo para ningún partido. Premio merecido para un talento que gusta mucho a Quique Setién.

Foto y texto: Instagram Diego Collado/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *