La Selección Valenciana Valenta sub-19 pierde ante Murcia en penaltis y dice adiós a la final del Campeonato de España

La Selección Valenciana Valenta sub-19 no pudo alcanzar la final del Campeonato de España, pero cayó con todos los honores en la tanda de penaltis ante Murcia (7-6) después de haber empatado 2-2.

El conjunto de Ana Cabello salió al partido muy enchufado, con la ilusión por los aires y con ganas de ser uno de los finalistas del Campeonato de España; sin embargo, Murcia golpeó primero y por partida doble: Patricia Martínez adelantó al equipo local en el minuto 3 y un gol en propia puerta de Claudia aumentó la distancia en el marcador al 2-0.

Aún así, lejos de rendirse, el combinado autonómico demostró que nunca hay que tirar un partido aunque el inicio no sea el más indicado. En menos de dos minutos, en un arrebato de calidad, Pauli Martínez hizo un doblete para hacer soñar a las valencianas y poner el empate a 2 en el electrónico. Tras el empate llegaron los mejores momentos de la Selección Valenciana Valenta sub-19 y los palos repelieron lo que podría haber sido el 2-3 de Lydia.

La segunda parte arrancó con los dos equipos dejándose todo, querían la victoria fuera como fuera. Cuando Murcia apretaba, las de Cabello defendían con solidez y viceversa. Se estaba disputando un auténtico partidazo. No obstante, ninguna selección pudo desempatar el resultado ni en el encuentro ni en los seis minutos de prórroga y todo se decidiría desde el punto de penalti.

Los penaltis fueron intensos, marcados por la emoción de rozar o no una final del Campeonato de España. Y tras poner contra las cuerdas a Murcia, la Selección Valenciana erró un lanzamiento y puso en bandeja la final al equipo local. No pudo ser, Murcia era finalista, pero el torneo de las valencianas ha sido de sobresaliente.

FICHA TÉCNICA

Murcia (2): Ana Rubio, Iraia Romero, Alba Camacho, Carmen García, Esther Polo, Alba Guijarro, Blanca Ibañez, Lucía Martínez, Patricia Martínez, Dayanna Martínez, Daniela Martínez, Paola López.

Selecció Valenciana sub 19 (2): T. Julve, Lydia, Cris, Claudia y Paula Vilar. También jugaron A. Antolí, Mar, Pauli, Yani, Garibo y L. Soriano.

Goles:  1-0 (Patricia Martínez, m.3), 2-0 (Claudia, pp m.8), 2-1 (Pauli, m.14), 2-2 (Pauli, m.15).

Árbitros: Antonio Nicolás y Carlos García, con Antonio González en mesa. Del Comité Murciano. Se guardó un minuto de silencio por don José Luis Mendoza, fundador y presidente de la UCAM.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9730 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *