El Valencia Mestalla pierde un mes a Rodrigo Rodrigues por sanción

Problemas para el Valencia Mestalla en la parcela ofensiva, que si ya tenía las bajas de Diego López por lesión y Hugo González por molestias musculares, ahora se le unen las ausencias de Fran Pérez por estar con el primer equipo de forma continuada y la sanción a Rodrigo Rodrigues que dejará al brasileño sin poder competir hasta dentro de un mes.

Hasta cuatro partidos le han sancionado al extremo brasileño cedido por el Real Madrid que, la pasada jornada en Formentera se vio involucrado en una acción polémica en la que el colegiado interpretó que desde el suelo había agresión del valencianista al rival. Fue en un acción justo antes del descanso y el acta reza lo siguiente: «expulsado por golpear con los tacos en el cuello de un contrario cuando el balón ya no estaba en disputa».

La sanción podía ir desde los dos partidos a los cuatro y finalmente el comité le ha puesto a Rodrigo Rodrigues, en aplicación del Artículo 103.1 (agresión), 4 partidos de sanción. El jugador no estará disponible para Miguel Ángel Angulo durante el próximo mes liguero y se perderá de la jornada 18 a la 21, en las que el filial valencianista se enfrentará a CE Manresa, Terrassa FC, Lleida Esportiu y UE Olot. Rodrigo sí podrá disputar el amistoso que hay programado el próximo día 24 de enero contra el Liefering austriaco.

La de Rodrigo es una baja sensible y que ahora mismo deja debilitado a un Valencia Mestalla que si ya buscaba soluciones en el mercado para reforzar la banda izquierda ahora ve acrecentadas sus necesidades y acelera para poder tener un futbolista en esa posición. Son semanas y partidos clave para el equipo che puesto que este próximo mes se enfrentan a rivales directos en la tabla y a equipos siempre difíciles de superar como son Lleida y Olot que están necesitados de puntos y victorias.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *