Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Valenciana Valenta sub-19 se clasifica a semifinales al vencer 5-1 a Cantabria

COMPARTIR
, / 26 0

La Selección Valenciana Valenta sub-19 debía vencer sí o sí a Cantabria para meterse en semifinales del Campeonato de España y no defraudó. El combinado de Ana Cabello venció cómodamente (5-1) al conjunto cántabro y se enfrentará a Murcia, vigente campeona y anfitriona, en la semifinal del miércoles a las 12:15.

Como ante Galicia, el comienzo del partido de la Selección fue avasallador. En el segundo ataque del choque, Paula Vilar empujó el balón al fondo de la portería para anotar el 1-0 y un minuto después, Lydia marcaba el segundo. Todo estaba saliendo a pedir de boca.

La primera parte fue perfecta para las valencianas y antes de que el árbitro señalase el descanso aún faltaba rematar el encuentro. Lucía Garibo, jugadora del Alboraya FS, disparó con la zurda y marcó el 3-0 en el Polideportivo El Romeral de Molina de Segura. Con esta distancia en el marcador había mucha confianza, pero Cabello no quería que el equipo se relajara ni un solo instante.

La segunda mitad comenzó con una Selección Valenciana concentrada, pero Cantabria también tenía algo que decir y recortó distancias a 15 minutos del final gracias a Andrea Ramírez. Sin embargo, el tanto de las cántabras no puso nerviosas a las valencianas y fueron a por más hasta que por medio de Paula Villar se consiguió materializar el 4-1. Antolí en el minuto 39 cerró el resultado y el pase a semifinales al marcar el 5-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana sub 19 (5): T. Julve, Lydia, Pauli, Claudia y Paula Vilar. También jugaron A. Antolí, Mar, Cris, Yani, Garibo y L. Soriano.

Cantabria (1): Carla Villegas, Saelia López, Andrea Ramírez, Pilar Martínez, Leila Maouchi, Mª Carmen González, Laura Sánchez, Natalia Gándara, Lara Hernández, Lucía Gándara, Amelia Gabancho e Inés Bengoechea.

Goles:  1-0 (Lydia, m.2), 2-0 (Lydia, m.3), 3-0 (Garibo, m.7), 3-1 (Andrea Ramírez, m.26), 4-1 (Paula Vilar, m.29), 5-1 (Antolí, m.39).

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.