Toda la información del fútbol base valenciano

Novanet reconoce problemas técnicos en el arranque de 2023: ‘Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo’

COMPARTIR
, / 1768 0

El final de 2022 y el arranque de 2023 trajeron consigo una importante novedad en el ámbito del fútbol base de la Comunitat Valenciana y otras regiones de nuestro país: la ‘jubilación’ del sistema Fénix para la gestión y trámites administrativos y el uso extendido del nuevo Novanet para cualquier ‘papeleo’ a nivel de fichas, licencias, etc.

Sin embargo, la transición está lejos de ser todo lo fluida que le hubiese gustado a los responsables de las territoriales que todavía no empleaban ese sistema informático en su día a día. Entre ellas, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. Decenas de responsables de escuelas han reconocido a ESPORTBASE en las últimas dos semanas la existencia de infinidad de problemas para la tramitación de determinadas gestiones en la nueva plataforma.

Al respecto, la propia Novanet (que la RFEF adquirió en diciembre de 2021 “con el objeto de conformar un marco homogeneizado de servicios tecnológicos a las federaciones miembros y a terceros interesados”) emitió este martes un breve comunicado oficial a través de sus redes sociales reconociendo la existencia de “problemas técnicos”.

“En Novanet se trabaja día a día, para crear las mejores experiencias a los usuarios que utilizan nuestros servicios.

En estos últimos días, algunos de ellos no han funcionado correctamente provocando una mala experiencia de uso.

Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y todos los recursos disponibles para solventar estos problemas técnicos.

Agradecemos a todos los usuarios que han dedicado tiempo a notificar las incidencias detectadas y que sin duda alguna nos ayudan siempre a alcanzar nuestra mejor versión.

No cesaremos en nuestro empeño para poder ofreceros lo mejor de nosotros, lo mejor de Novanet. ¡Juntos movemos el deporte!

Desde las RRSS de la FFCV también se ha querido, en los últimos días, pedir paciencia y comprensión a los usuarios, tanto en casos particulares como en lo que respecta a escuelas y clubes de f´utbol base y regional:

Un cambio previsto desde 2021

El año pasado, la RFEF adquirió Novanet para incorporarla como gestor de licencias a nivel nacional y también en sus territoriales.

Así se explicaba el acuerdo en diciembre de 2021 desde la empresa tecnológica: “Novanet A.C. fundada en 2005 por Jesús Parada Sánchez y José Manuel Parada Molina ha sido la empresa que durante los últimos quince años ha trabajado y dado servicio a 14 federaciones de fútbol, entrenadores, árbitros y clubes, manejando más de 700.000 licencias con el software de desarrollo propio, NOVANET SM (Sport Management), siendo referente en la gestión del fútbol base”.

Fallos en la App oficial de FFCV

El cambio a Novanet ha traído consigo daños colaterales, como los errores de funcionamiento en la App oficial de la Federació, utilizada por miles de padres y familias cada fin de semana sobre todo en su apartado de Competiciones.

La situación respecto a la aplicación oficial, por desgracia, no parece demasiado esperanzadora: “Es posible que la tengamos que rehacer. Estamos intentando salvarla. Depende, no podemos dar fecha concreta. Una lástima… pero nos ha venido así y estamos más calientes con eso que el palo de un churrero. Seguimos trabajando”, indicaron en las redes de la Federació.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.