Toda la información del fútbol base valenciano

Marcos Montero, el todocampista que maravilla en la cantera del Elche

COMPARTIR
, / 985 0

El Elche Ilicitano se llevó el triunfo ante el Villarreal ‘C’ gracias a un solitario tanto de Bane. En un partido en el que no faltó la polémica por un posible fuera de juego en el gol visitante, Marcos Montero destacó en la medular de su equipo. Un talento que te entra por los ojos y no puedes dejar de perderle la vista. Su crecimiento ha sido exponencial en unos meses y ya está en el paso previo a la élite con solo 17 años.

El centrocampista, nacido en Silla el 7 de agosto de 2005, está en la cresta de la ola (esperemos que se haga más grande) con su llegada impactante al Elche Ilicitano. Marcos está viviendo un momento dulcísimo en su todavía corta carrera futbolística y lo está disfrutando como el que más. En septiembre y noviembre de 2021, debutó con el Elche Juvenil B y Juvenil A respectivamente. A pesar de que tenía ficha con el equipo de Liga Nacional, el centrocampista sillero subía con el DH en algunas ocasiones a jugar unos partidos.

En la 21/22 disputó un total de 7 partidos con el Juvenil A en los que anotó 1 gol frente al San José. Se mantuvo en el Juv B donde fue una parte fundamental en la consecución del título de liga. Con solo 16 años, estaba ya a caballo entre dos categorías y su rendimiento estaba siendo muy aceptable. La tarta ya había sido decorada y estaba lista para ser servida, pero faltaba la guinda.

Marcos se la puso el 13 de marzo de 2022 cuando debutó con el Elche Ilicitano en Tercera RFEF frente al Villajoyosa disputando los últimos 25 minutos del encuentro. Se había marcado un hat trick de manual en apenas 6 meses. En la misma temporada (21/22) había debutado en Liga Nacional, División de Honor y Tercera RFEF. Todo ello siendo juvenil de primer año. Algo muy poco común. El caso de Marcos Montero es especial.

Sus números el año pasado fueron muy buenos. 36 partidos jugados en Liga Nacional donde anotó 8 goles. También, jugó 7 encuentros con el Elche DH como hemos mencionado anteriormente y un partido con el filial. Su carga de partidos era alta, pero lo pudo soportar.

A nivel futbolístico, Marcos destaca por su polivalencia en el centro del campo. Puede jugar tanto de pivote, interior y mediapunta (5, 6, 8 y 10) ofreciendo muchas soluciones a su equipo. Contra el Villarreal ‘C’ se le vio actuando como pivote en 5 4 1, pero desplegándose y poniéndose en la piel de ‘interior’ cuando el Elche atacaba. No rehuía ningún duelo individual y ayudaba en las tareas defensivas del sector izquierdo.

Como mediapunta llegador es donde mejor explota sus virtudes, sorprendiendo desde atrás y sacando la varita mágia a relucir. Tiene un gran desplazamiento en largo de balón y una resistencia física asombrosa. Sus pulmones parecen de acero. Un todocampista que acelera las jugadas, pero que se multiplica por 4 cuando hay que ponerse el mono y bajar al barro.

El año pasado fue el jugador más joven en debutar con el Elche Ilicitano (con tan solo 16 años) y ya se ha acoplado en el filial donde acumula 4 partidos de liga. Su sitio, por el momento, está en el DH en el que suma 14 encuentros disputados y dos goles en la presente temporada.

Las llamadas a sus agentes no han parado de llegar y equipos importantes de Primera División ya han puesto el radar en él. Tiene contrato con el club ilicitano hasta 2025. La apuesta por Marcos es firme.

Fotos y texto: Fútbol Juvenil/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.