La Selección Valenciana Valenta sub-16 se despide del Campeonato de España con un empate (2-2) ante Aragón

La Selección Valenciana Valenta sub-16 finalizó el Campeonato de España con un gran encuentro ante Aragón que acabó en empate a 2.

El combinado autonómico comenzó el choque sin el control del balón, encontrando a su rival más convencido y cómodo sobre el terreno de juego, pero poco a poco las fuerzas se igualaron y las ocasiones empezaron a llegar.

Sin embargo, el primer tanto no llegó para las valencianas, sino para las aragonesas. Patricia Aznárez firmó el primero tras batir por debajo a Naiara y el combinado autonómico debía remar para conseguir remontar, algo que consiguió a escasos minutos del descanso gracias al tanto de Ángela.

Con 1-1 en el marcador, la segunda mitad inició con el mismo ritmo que la primera, pero los tantos llegaron de manera distinta. Por medio de una contra capitaneada por Ángela, Natalia logró anotar el 1-2 y adelantar al combinado autonómico valenciano. La victoria estaba a punto de concretarse, pero a falta 13 minutos, Aragón contraatacó y Gloria empató el resultado para las aragonesas.

El final del encuentro pudo ser distinto, ya que ambas selecciones tuvieron en su mano romper el empate que marcaba el electrónico; no obstante, nadie pudo y el choque acabó en la tanda de penaltis de desempate en la que las de Álex Martínez se llevó una alegría.

FICHA TÉCNICA

Aragón (2): María Coello, Mallor, Aznarez, Mediavilla, Monteagudo, Duarte, Sien, Vallespín, Gimeno, Lidia González, Gonzalvo y Celimendiz.

Selecció Valenciana sub 16 (2): Naira, Yoli, Aroa, Marta Abellán y Feliu -cinco inicial-. También jugaron Blanca, Marta P., Ángela, Silvia, Natalia, Edurne y Laurita Lon.

Goles: 1-0 (Patricia Aznárez, m.12), 1-1 (Ángela, m.17), 1-2 (Natalia m.27), 2-2 (Gloria, m.28)

Árbitros:  José Antonio González y Miguel Hervás, del Comité Murciano. Amonestaron a Lidia González.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9664 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *