La Selección Valenciana Valenta sub-16 cae por la mínima (1-2) ante Andalucía en su debut en el Campeonato de España de fútbol sala

La andadura de la Selección Valenciana Valenta sub-16 en el Campeonato de España de fútbol sala no ha comenzado de la mejor manera. El equipo de Álex Martínez ha caído derrotado ante Andalucía (1-2) en un encuentro muy competido que se resolvió en la primera mitad.

En la primera jugada del partido, el combinado autonómico logró abrir el marcador gracias a que Laurita Lon recogió un rechace en el segundo palo. Todo parecía indicar que estaba de cara para las valencianas; sin embargo, el devenir del partido cambió poco después de que la jugadora del CD Dominicos abriese la lata.

Tras el tanto de Lon, Andalucía supo como levantarse del repentino golpe y remontó el partido en dos acciones consecutivas con tantos de Marta M y Aitana. La avalancha por parte de las andaluzas no cesaba y llevó a que Álex parase el partido con un tiempo muerto. La primera parte acabó con dominio total del equipo rival y con la figura de Naiara, guardameta del Alboraya FS, como protagonista.

Algo tenía que tocar Álex para que el resultado cambiase, además quedaba toda una segunda parte por delante. Y aunque las chicas lo intentaron con todo, el peligro real del combinado autonómico no llegó hasta los últimos ocho minutos del choque. Andalucía no paraba de perdonar y el partido se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones para ambas selecciones, pero el destino no tenía preparado un empate para el conjunto de Álex Martínez.

Tras esta derrota, la Selección sub-16 deberá ganar mañana ante Aragón en su último encuentro de fase de grupos y esperar al miércoles.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana sub 16 (1): Naira, Yoli, Edurne, Marta Abellán y Feliu. También jugaron Blanca, Marta P., Ángela, Silvia, Natalia, Aroa y Laurita Lon.

Andalucía (2): Andrea, Natalia, Ana, Marta e Inés -cinco inicial-. También jugaron Aitana, Daniela, Lidia, Miriam, Marta, Carmen y Pilar.

Goles: 1-0 (Laurita Lon, m.4), 1-1 (Marta M., m.6), 1-2 (Aitana, m.7)

Árbitros: Iván Ruiz y Pablo Illera, del Comité Murciano.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *