El LUD Femenino no cede en Liga y suma la sexta victoria consecutiva (2-0)

El Levante Femenino, tras su tropiezo en Copa de la Reina, no cede en la Liga F y suma gracias a los goles de Alba Redondo, de penalti, y de Natasa Andonova, su sexta victoria consecutiva para continuar en segunda posición de la competición.

El Levante Femenino experimentó contra el Granadilla Tenerife sensaciones que hacía tiempo que no experimentaba en Liga, y es que, acostumbrado a dominar, las levantinistas no se sentían cómodas ante un rival bien plantado y que solventaba sus tímidas ocasiones.

En el minuto 25, Alba Redondo se marchó por la banda izquierda y, tras un bonito recorte, probó a la guardameta tinerfeña, que detuvo el chut de la delantera azulgrana. En la siguiente jugada también lo intentó Carol, que volvió a la titularidad este domingo, pero su tiro también lo blocó Noelia Ramos.

El equipo de José Luis Sánchez Vera cada vez se sentía más cómodo y empezó a mostrar esa gran versión ofensiva y, en una de esas ocasiones, Alba Redondo recibió penalti tras ser derribada en el área, una pena máxima que la delantera no falló para adelantar al Levante al borde del descanso (m.44).

Tras la pausa, el partido se reanudó con un con un golpeo de Redondo que bloqueó Noelia Ramos y, seguidamente, con una carrera de Mayra por la derecha, que fue dejando atrás rivales para asistir a Andonova, que hizo el segundo (m.53).

En lo que restó de partido, el Levante aguantó los intentos del conjunto tinerfeño, que tuvo una oportunidad de Hernández, que estuvo cerca de marcar un gol olímpico que se estrelló en el larguero en el 77 y otra de Nasello en el 86.

Ficha técnica:

2 – Levante: Tarazona; Alharilla, Calligaris, Mendoza, Tomás; Carol (Érika, m.46), Baños, Fernández; Mayra Ramírez (Pinto, m.81), Andonova (Júlia, m.90) y Alba Redondo

0 – UDG Tenerife: Noelia Ramos; Clau, Marrero, Thais, Pisco; N’Guessan (Nasello, m.81), Hernández, Yerliane (Natalia Ramos, m.62), Falknor (Zaremba, m.73); Monday y María José (Blom, m.62)

Goles: 1-0, m.44: Redondo (p), 2-0, m.53: Andonova

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Comité Madrileño). Amonestó a Pisco y Blom por parte de las visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga F 2022/23 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante 400 espectadores.

Texto: Agencia EFE / Foto: Levante UD

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *