La Academia del Valencia CF y Javi Navarro acuerdan su renovación hasta 2026

Son semanas marcadas por la necesidad del primer equipo en incorporar un centrocampista posicional, un pivote o lo que se conoce como un «seis» por el orden de dorsales en el campo. Esa es la posición que esta semana se asegura la cantera valencianista con la renovación de Javi Navarro, centrocampista defensivo de la generación 2004 y capitán del Juvenil División de Honor.

El Valencia CF, a través de su Academia, ha llegado a un acuerdo con Javi Navarro para la ampliación de su contrato hasta junio de 2026. El capitán del juvenil A acababa contrato en junio y por lo tanto extiende su vinculación con el club che por tres temporadas más. Además, existe la posibilidad de -por rendimiento deportivo- prolongar ese contrato por una temporada más, es decir, hasta junio de 2027. El acuerdo está cerrado entre las partes y a falta de firma se hará oficial en los próximos días.

Javi Navarro es pieza fundamental en un Juvenil A que es líder de la División de Honor y que está en octavos de Copa del Rey juvenil donde esta semana se medirán al Real Madrid. El pivote ilicitano de 19 años también ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo a las órdenes de Gattuso en un amistoso este invierno ante el Leeds United sub21. Ahora, tras cuatro temporadas en el Valencia CF, la próxima pasará a ser futbolista del Valencia Mestalla tras ser clave en las últimas tres temporadas en el juvenil bajo la dirección de Angulo y Paco Cuenca. Esta temporada ha sido titular en los 15 partidos de Liga disputados y acumula 1.273 minutos, promedia 9 recuperaciones por partido y pocas veces es sustituido.

Esta renovación se une a la recientemente acordada de César Tárrega hasta 2027 para que, a falta de firma, se hagan oficiales en los próximos días. Pendientes quedan las situaciones contractuales de otros futbolistas como Quique Ribes, Carlis Rodríguez, Adri Morales, Ismael Santana o el caso de Álex Pérez que, tal y como adelantó este periódico, está cerca de marcharse al Real Madrid.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *