El Villarreal ‘B’ se desploma en su estreno en La Cerámica (2-3)

Estreno horrendo del filial del Villarreal en La Cerámica. Los chicos de Miguel Álvarez vieron como en la segunda parte el Real Zaragoza les remontaba un 2-0 a favor. Tercera derrota consecutiva que provoca que la zona roja empiece a acercarse.

Y eso que el Villarreal ‘B’ empezó muy bien. En los primeros minutos, comandado por Carlo Adriano, se hizo con el balón y trató de llegar al área rival por los costados. Sin premio, pero con empeño. Iker Álvarez tuvo que intervenir en una doble ocasión clarísima que finalmente estaba anulada por fuera de juego. Fue la única opción clara de remate del equipo maño.

Pero el premio le iba a llegar al cuadro groguet cuando Tasende colgó un balón al área, Fer Niño lo prolongó y Carlo metió la puntera del pie para ajustar la pelota a la cepa del poste. Recompensa justa para un filial que estaba siendo superior. Sin embargo, ahí no iba a acabar la cosa.

Lozano se inventaba un pase filtrado para Fer Niño que, orientaba el balón a su pierna zurda, y remataba desde la media luna al palo largo de Cristian Álvarez. Golazo para poner tierra de por medio.

Todo era alegría y felicidad en La Cerámica que acogía el primer partido del filial con casi 12.000 espectadores. Pero la fiesta se iba a aguar en los segundos 45 minutos. 5 minutos después de la reanudación, Iván Azóz recortaba distancias después de que Larrazabal le filtrase un balón al espacio y el delantero definiese por debajo de las piernas de Iker Álvarez.

A partir de ahí, tanteo más que toma y daca. Recuperaba rápido el Villarreal ‘B’ el esférico, pero ya no tenía fuerzas para atacar. Haissem entró por Álex Millán, que se había ‘reestrenado’ con el filial, pero el equipo estaba bajo mínimos. El Zaragoza olió sangre y cazó a su presa.

En el 70′, centro desde la parte derecha y, desafortunadamente, Pablo Iñiguez, con un toque, introdujo el balón en la portería del filial. Jarro de agua fría para los locales que vieron cómo en 20 minutos le habían levantado el resultado. Pero la peor pesadilla estaba por llegar.

Lo intentaba el filial apenas sin fuerzas. Tirando de corazón y coraje. Lo iba a aprovechar el equipo maño para llevarse el mayor botín posible. En el tiempo de descuento, Gabi Fuentes puso un centro medido al corazón del área y Mollejo se levantó entre toda la defensa amarilla para anotar el 2-3. Éxtasis y júbilo en el banquillo del Real Zaragoza y decepción, tristeza y enfado en el de Miguel Álvarez.

Así terminaba el partido. Un duelo que el filial groguet tenía casi cerrado en el puño en el inicio de la segunda parte y, por cansancio y ser demasiado contemplativo, acabó por pagarlo muy caro. 28 puntos y los puestos de descenso acechan. Próximo compromiso: visitar el Anxo Carro frente al Lugo.

Aquí, la crónica oficial del duelo.

El Villarreal B pierde ante el Real Zaragoza (2-3) tras ir por delante en el marcador por 2-0 en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank 2022/23. En la segunda parte, el conjunto visitante le dio la vuelta al encuentro. Un remate de cabeza de Mollejo en el descuento culminó la remontada visitante.

El filial amarillo debutaba en el reinaugurado Estadio de la Cerámica tras una primera parte de la temporada jugando en el Mini Estadi, lugar que hicieron un auténtico fortín. Los primeros compases del partido transcurrieron sin ningún sobresalto, aunque el Villarreal B era el dueño del esférico.

En el ecuador de la primera parte, el dominio de los de Miguel Álvarez se transformó en el 1-0. Un saque de banda de Tasende, prologando en dos ocasiones por jugadores amarillos, acabaría con un remate inapelable de Carlo. En la siguiente jugada, el portero rival evitó el segundo tras un gran disparo de Collado.

A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, el filial groguet puso el 2-0 tras una gran jugada colectiva. Tasende inició la acción por la banda con un pase filtrado a Lozano. El alcireño colocaba un gran pase a Fer Niño que, tras un espectacular control, introdujo el balón en la portería rival. Con este marcador, ambos conjuntos marchaban a vestuarios. Fútbol de muchos quilates del filial amarillo en los primeros 45 minutos.

A los pocos minutos del inicio de la segunda parte, los visitantes recortaron distancias con el gol de Ivan. El equipo visitante apretó tras verse cerca en el marcador, pero el Mini Submarino supo resistir el mal momento. Los de Miguel Álvarez volvieron a dominar el balón y ganaron metros en el terreno de juego.

El Mini Submarino controlaba el esférico, pero sin crear ocasiones de peligro, salvo un tiro lejano de Tasende. Sin embargo, en una contra, el Real Zaragoza empató el partido con un gol de propia de los locales.

En los últimos minutos, el Villarreal B fue con todo a por la victoria. Pese a la insistencia amarilla, serían los visitantes los que se llevarían la victoria con un gol en el descuento. Mollejo, tras un remate de cabeza, puso el 2-3 final.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 483 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *