Álex Pérez está a un paso de fichar por el Real Madrid

En los últimos meses ya han sido varias las veces que el Real Madrid ha acudido al vivero del Valencia CF para fichar futbolistas. La secretaría técnica blanca tiene ojos en toda España pero en especial en Valencia, donde últimamente está aprovechando para llevarse jugadores que comparten un problema o denominador común en la Academia del VCF: el overbooking en sus posiciones.

En este caso hablamos de Álex Pérez, central zurdo de la generación 2005 y que llegó al Valencia CF procedente de la escuela San José hace ahora dos temporadas. Su crecimiento la temporada pasada llamó la atención de todos y su desarrollo físico, con más de 1’90 de altura, acompaña a una buena salida de balón con pierna izquierda. Es por eso que en las últimas semanas el club che le presentó una oferta de renovación puesto que el central valenciano acababa contrato. Esa oferta de renovación era para convertirle en un futbolista importante en División de Honor la próxima temporada, pero el entorno del jugador no la aceptó porque consideraba que debería tenerse una mayor consideración deportiva. La temporada pasada lo jugó todo en Liga Nacional con el juvenil B pero esta se ha visto eclipsado por Yarek Gasiorowski, recientemente renovado, y por Quique Ribes.

Es por eso que ante esta tesitura, el Real Madrid inició hace semanas conversaciones con el futbolista y su entorno y le ha presentado una propuesta por la que ya tienen un acuerdo. También en los últimos días, el conjunto blanco ha realizado una oferta al Valencia CF para llevarse en este mes de enero al central zurdo y no esperar así al mes de junio que queda libre. Esta tesitura beneficiaría al Valencia CF puesto que podría mantener algún derecho económico a futuro de un futbolista con proyección como es Álex Pérez. El Real Madrid le ofrece al futbolista un contrato hasta junio de 2026, con ficha juvenil y con la idea de esta media temporada competir en Liga Nacional para posteriormente ver si pasa al Real Madrid División de Honor o al Real Madrid «C».

Ejemplos similares a este son las últimas salidas de jugadores como Ferran Seco hace dos temporadas, la de David Ruiz el verano pasado, la de Loren Sánchez también hace dos o la de Andrés García este último verano que puso rumbo al Real Madrid «C» después de ser de los máximos goleadores en División de Honor con el Valencia CF.

Autor / 643 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *