Toda la información del fútbol base valenciano

Dejen salir antes de entrar: el Valencia Mestalla busca reforzar la plantilla en enero

COMPARTIR
, / 1349 0

El mercado invernal siempre es complicado en todas las categorías, pero en la Segunda Federación y en el caso del Valencia Mestalla lo que pueda haber en el mercado se limita a situaciones de jugadores que no estén contando con minutos en categorías superiores o la posibilidad, como en el caso de Carlos Alemán, de aprovechar una oportunidad de mercado que sea más accesible.

Tras las salidas de Pedro Alemañ y de Joseda Menargues, el filial incorporó a Carlos Alemán para el lateral derecho, pero tras el partido frente a Peña Deportiva el técnico valencianista reconoció en zona mixta la necesidad de reforzar la plantilla siempre dependiendo de las fichas disponibles que, con la vuelta de Adri Gómez, están copadas: “Bueno, actualmente tenemos todas las fichas ocupadas, recuperamos a Adri Gómez que va a estar estos seis meses con nosotros y bueno, creemos que la plantilla es la que es, vamos a competir con ella. Hay varios jugadores que no estamos contando mucho con ellos y les henos comunicado la decisión de que pueden buscar otro equipo para competir porque aquí lo van a tener complicado. Y bueno, estamos en esa negociación de intentar generar fichas libres para incorporar nuevos jugadores. Estamos trabajando en ello para mejorar y fortalecer la plantilla”

Luis Martínez y Angulo reunidos tras el partido frente a la Peña Deportiva

Según ha podido saber este periódico, el Valencia Mestalla tiene en la rampa de salida a dos futbolistas como Mario Musy y Darío Serra, los atacantes no están contando con oportunidades y desde el club se les ha abierto la puerta en este mercado. En el caso del delantero cántabro, su futuro podría pasar por el extranjero, más concretamente en los Emiratos Árabes, pero no está cerrada esta posibilidad puesto que también hay opciones de quedarse en España. En el caso del extremo almeriense se estudia la posibilidad de salir cedido puesto que tiene contrato hasta 2024 con un año más en variables. También esta abierta la posibilidad de Vicente Esquerdo, que en verano ya contó con ofertas del extranjero y que ahora tiene equipos de Bundesliga 2 y equipos de Primera Federación pero que el Valencia de momento no estudia puesto que con la salida de Pedro Alemañ es probable que tenga más hueco en el equipo.

Pero la situación en el filial es la siguiente: dejen salir antes de entrar. El Mestalla debe liberar fichas para poder hacer incorporaciones, pero la dirección deportiva sondea el mercado en busca de un extremo izquierdo que pueda ayudar al equipo. Hay opciones de futbolistas sub23 en calidad de cedidos, pero también la posibilidad de incorporar un extremo que dote de experiencia y supla las bajas de Diego López por lesión y la ausencia de Fran Pérez que en las próximas semanas estará de forma continuada con el primer equipo tras la lesión de Samu Castillejo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.