Nikita Iosifov, con muchas opciones de salir cedido del Villarreal CF

Tras confirmarse la salida de Arana a la SD Eibar y el regreso de Álex Millán al Villarreal ‘B’, el club amarillo sigue trabajando en este mercado invernal para ajustar la plantilla de Miguel Álvarez. Por ello, el capítulo de salidas todavía no está cerrado.

Concretamente, nos referimos a Nikita Iosifov. El extremo ruso, que llegó al Villarreal en verano de 2021 tras mucho tiempo esperando a que se cerrase su fichaje, no ha contado con los minutos que le hubiera gustado tener en el filial groguet y cree que lo mejor es salir en busca de más protagonismo. El club también lo considera así y Jorge de Cózar ya se ha puesto manos a la obra en tratar de buscarle una salida a Nikita.

Según ha podido saber EsportBase, el Villarreal está completamente centrado en la salida del ruso que, en caso de concretarse, sería en forma de cesión. Desde la directiva tienen claro que no quieren desprenderse del joven nacido en el año 2001 y la cesión es la única opción que se baraja. Nikita suma 8 partidos en Segunda División con el filial (169′), pero solo dos titularidades. Formó parte de la gira del Villarreal por Turquía donde Quique Setién le dio entrada ante el Fenerbahçe y Galatasaray en los últimos minutos de ambos encuentros.

El año pasado rindió a un gran nivel en Primera RFEF donde anotó 6 goles en 30 partidos disputados. Su buen hacer con el filial hizo que Unai Emery le diera sus primeros minutos con el primer equipo en Copa del Rey ante el Victoria CF. Además, anotó el último gol de la goleada amarilla. No solo debutó en el torneo copero, sino que también lo hizo en liga en el duelo ante el Mallorca de la temporada 21/22.

Este año, debido a la gran competencia en su puesto (Haissem, Lozano, Pacheco, Ontiveros…), Iosifov se ha quedado sin sitio y es muy probable que salga en este mercado de invierno. Varios equipos de La Liga SmartBank han preguntado por él y los clubes más importantes de Primera RFEF además de equipos de otras ligas extranjeras. Sin embargo no hay ninguna propuesta encima de la mesa.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 483 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *