El Alavés arruina sin piedad el inicio de 2023 del Valencia (4-1)

El Valencia Femenino perdió este sábado ante el Alavés tras un partido en el que logró adelantarse en el primer minuto de partido con un gol de Fiamma que las locales remontaron con cuatro goles, dos en la primera parte y dos en la segunda, y que acerca al conjunto valencianista al descenso, del que queda solo a cuatro puntos.

Cincuenta segundos le bastaron al Valencia para adelantarse en Vitoria-Gasteiz tras un inicio eléctrico en el que Molina fabricó una gran acción en la línea de fondo y centró al área, donde entró con todo Fiamma para superar a Jana con un potente disparo ajustado a la escuadra a un Alavés al que no le quedó más remedio que avanzar posiciones para ganar presencia sobre el terreno de juego.

El gol tempranero pareció no afectarle al conjunto local, que aprovechó los desajustes valencianistas para llegar con facilidad al área custodiada por Enith, pero Molina volvió a ser protagonista y evitó el remate de Ane Miren, que estaba preparada para definir sola ante la guardameta valenciana.

A los veinticinco minutos, Miku Ito estrelló el cuero en el larguero en el primer aviso contundente de las locales, que lograron remontar el partido con un doblete de Sanadri (m.29 y m.34) que hundió al equipo de Andrea Esteban, que estuvo cerca de recibir el tercero de la goleadora, pero Enith rechazó el tiro de volea de la jugadora alavesista.

Tras el descanso, el Alavés agrandó las distancias con un centro-chut de Auñón solo tres minutos después de reanudarse el partido. El Valencia se mostró todavía más desdibujado en este segundo acto y, aunque el conjunto vasco lograba llegar con asiduidad al área blanquinegra, este sábado ataviadas de negro y naranja, la defensa ofreció mejores prestaciones.

Pero esa seguridad defensiva no fue suficiente para evitar otro gol. Elba puso con un testarazo el cuarto tras una falta de Miku Ito que tocó Sanadri antes del remate de la jugadora local (m.68). El Valencia intentó recortar distancias con un disparo raso de Elena Gil que atrapó Jana y un chut de Fiamma que se marchó alto, pero las valencianistas no fueron rival para el equipo de Iñigo Juaristi.

Ficha técnica:

4 – Alavés: Jana; Auñón, Ohale (Carrillo, m.54), Sáez, Morera; Miku Ito, Pinto (Garazi, m.73), Alba (Soliveres, m.78), Aby Manou (Elba, m.46); Sanadri (Chamorro, m.73) y Ane Miren.

1 – Valencia: Enith; Molina (Bakker, m.46), Carro (Kerlly, m.69), Pujadas, Beltrán (Pauleta, m.46); Torrodà, Sandra (Alguacil, m.56), Fiamma; Portales, Anita Marcos y Asun (Elena, m.69).

Goles: 0-1, m.1: Fiamma, 1-1, m.29: Sanadri, 2-1, m.34: Sanadri, 3-1, m.48: Auñón, 4-1, m.68: Elba

Texto: EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *