Arana, nuevo jugador de la SD Eibar

Ayer informábamos en EsportBase que Arana estaba cerca de marcharse del Villarreal CF y Álex Millán iba a ser su sustituto. Pues ya podemos decir que va a ser una realidad. A falta de confirmación oficial, el ariete canario pondrá punto y final a su etapa de 5 años y medio en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Su destino será la SD Eibar, equipo de La Liga SmartBank que ha sido el que más fuerte ha pujado por JC. Su contrato con el equipo armero será hasta la temporada 2025, firma 2 años. La cuantía del traspaso queda reservada de manera confidencial. Además, el Villarreal se guarda un porcentaje de futura venta.

Desde hace ya un par de meses, la situación entre el club y el jugador estaba decayendo por una serie de motivos internos. El ‘9’ arrancó el curso en el banquillo a causa de unas molestias. Sin embargo, en la primera jornada ante el Racing, salió en los minutos finales y le dio la victoria al Villarreal ‘B’ en el tiempo de descuento con un golazo desde la frontal.

El punto álgido vino cuando Arana ya estaba recuperado y Miguel Álvarez le ha dado apenas minutos. De 21 partidos disputados en Segunda División, Arana jugado 12 (siendo titular solamente en 3 de ellos) sumando un total de 370′. Le marcó al Racing de Santander y al Real Oviedo demostrando su potencial y compromiso. Pero la cuerda ya estaba demasiado tensa desde hacía varias semanas.

Muchas desaveniencias entre la directiva y Arana que han desembocado en su marcha al Eibar. La mayoría de equipos de Segunda División le llevaban siguiendo la pista mucho tiempo y Racing, Sporting de Gijón y Granada habían cogido ventaja con respecto a los otros equipos interesados en el canario.

Así lo ha anunciado el equipo armero.

La Sociedad Deportiva Eibar y el Villarreal CF han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Juan Carlos Arana, que será jugador armero hasta junio de 2025.

Arana, de 22 años, fue el máximo goleador, con 16 tantos, del Villarreal B la pasada temporada, en la que el filial villarrealense logró el ascenso a la Liga SmartBank. En la presente temporada ha jugado 12 partidos y ha marcado 2 goles.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y formado en las canteras de la UD Las Palmas, Real Madrid y Atlético de Madrid, Arana fichó por el Villarreal en 2018 y ha jugado desde entonces en sus equipos filiales.

Tras pasar el correspondiente reconocimiento médico en las instalaciones de IMQ, aseguradora médica oficial del Eibar, Juan Carlos Arana se incorporará mañana a los entrenamientos del primer equipo y será presentado la semana que viene a los medios de comunicación.

Su preferencia era o quedarse en España o marcharse a Holanda. Y así ha sido. Tenía ofertas también de Portugal y Bélgica, pero las descartó porque sus prioridades eran otras. Se marcha a la SD Eibar después de haberse convertido en uno de los mejores delanteros que ha pasado por la cantera del Villarreal CF. Su explosión llegó en la temporada 20/21 donde, a pesar de tener un rol de suplente, se marcó una segunda parte de campeonato extraordinaria.

Eso lo confirmó en el curso siguiente en Primera RFEF donde anotó 16 tantos conviertiéndose en el máximo goleador del filial. Fue fundamental para que los chicos de Miguel Álvarez ascendieran a Segunda. Su potencial es tremenda y pocos entienden que haya jugado tanto y algunos jugadores hayan disputado más minutos que él.

Gran refuerzo para la SD Eibar.

Foto y texto: SD Eibar/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *