El Villarreal elige a Álex Millán como sustituto de Arana

A falta de anuncio oficial, Arana saldrá del Villarreal CF. Es cuestión de horas que todo llegue a buen puerto y el canario ponga punto y final a su etapa en el club groguet que ha durado 5 años y medio. JC ya se despidió ayer de sus compañeros en el Villarreal ‘B’ y hoy ya no ha entrenado a las órdenes de Miguel Álvarez.

Y aquí es donde llega la sorpresa. El Villarreal ha decidido que el sustituto de Arana sea Álex Millán, canterano cedido actualmente en el Famalicão. El club de La Plana va a romper la cesión con el club portugués y el delantero maño va a regresar al filial tras su paso por Bélgica y Portugal. Fuentes cercanas a la negociación han asegurado a ESPORTBASE que todo está encaminado para que el delantero regrese.

Millán se marchó cedido al Círculo de Brujas en la temporada 21/22 donde anotó 3 goles y dio 2 asistencias. En el mes de enero de 2022, continuó en la Liga Belga, pero jugando en el Union Saint Gilloise, club en el que compitió la segunda parte de la temporada. En el Union disputó un total de 8 partidos a diferencia del Círculo de Brujas donde se ganó la titularidad y llegó a la veintena de partidos jugados.

Su paso por la Primera División Portuguesa ha sido positivo. Casi 900′ y 2 goles en su haber. Antes de marcharse cedido a Bélgica, Álex cuajó un gran año con el filial amarillo en la campaña 20/21 donde marcó un total de 10 goles en 2ª B. Era el killer y capitán de aquel Villarreal ‘B’.

Ante la más que probable salida de Arana (que se va a confirmar en breve), la directiva empezó a barajar distintas opciones para sustituir al canario. La primera alternativa fue la de subir a Jorge Pascual del Villarreal ‘C’, pero consideraron que era algo precipitado por el momento. Y al cabo de unos días, Miguel Ángel Tena y Jorge de Cózar creyeron oportuno que lo mejor era traer de vuelta a Álex Millán ante la falta de minutos que ha ido teniendo en el Famalicão.

Foto y texto: Famalicão / Xavi Jorquera

Autor / 577 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *