Toda la información del fútbol base valenciano

Alcaraz, Putellas, Sandra Sánchez y Alejandro Valverde, finalistas del Premio Good People COTIF 2022

COMPARTIR
, / 1332 0

Carlos Alcaraz, Alexia Putellas, Alejandro Valverde y Sandra Sánchez. El séquito de los finalistas al Premio GoodPeople COTIF de 2022 es de auténtico relumbrón. Cuatro deportistas que han sido protagonistas en los últimos meses y que aspiran a situarse como sucesores de Teresa Perales y de UndianoMallenco, primeros galardonas en el premio que entrega el campeonato de fútbol de l’Alcúdia para reconocer los valores positivos del deporte. El nombre del ganador o ganadora se conocerá el próximo día 19 de enero, cuando se reúna el prestigioso jurado para dilucidar quien de los cuatro se considera con más méritos.

La presentación de sus trayectorias parece redundante. Pero allá vamos.

Carlos Alcaraz Garfia (El Palmar, Murcia, 5 de mayo de 2003) es un tenista español que desde el 12 de septiembre de 2022 está situado en la primera posición del ranking ATP y es el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos. Presente y futuro del tenis español y mundial.

Alexia Putellas Segura (Mollet del Vallès, Barcelona; 4 de febrero de 1994) es centrocampistaen el Fútbol Club Barcelona. Internacional desde 2013.​ En 2021 y 2022 ha sido galardonada con el Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo​ y el 17 de enero de 2022, fue galardonada con el Premio TheBest FIFA de 2021, siendo la segunda futbolista en lograrlo, tras la estadounidense Megan Rapinoe, en el año 2019, cuando lograron ambos galardones. Es ampliamente considerada como la mejor futbolista contemporánea del mundo, y una de las mejores de todos los tiempos. Jugó el COTIF (y lo ganó) con el FC Barcelona.

Alejandro Valverde Belmonte (Las Lumbreras, Murcia, 25 de abril de 1980), uno de los mejores ciclistas del panorama mundial durante décadas. En su palmarés tiene un total de 133 victorias como profesional; además, es ganador del UCI ProTour 2006 y 2008 y UCI WorldTour 2014 y 2015. Entre sus victorias más importantes se encuentran el Campeonato Mundial en Ruta 2018, 1 Gran Vuelta (Vuelta a España 2009) y 17 victorias de etapa repartidas entre las tres Grandes, la Flecha Valona 2006, 2014, 2015, 2016 y 2017, la Lieja-Bastoña-Lieja 2006, 2008, 2015 y 2017, la DauphinéLibéré 2008 y 2009, la Clásica de San Sebastián 2008 y 2014, la Volta a Cataluña 2009, 2017 y 2018, la Vuelta al País Vasco 2017 y la Vuelta a Burgos 2004 y 2009. Es uno de los pocos corredores en la historia en subirse al pódium en las tres Grandes Vueltas por etapas.

Sandra Sánchez Jaime (Talavera de la Reina, 16 de septiembre de 1981) está considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino tras seis años consecutivos como líder de la clasificación mundial. En 2017 recibió el Premio Nacional del Deporte de España. Ha entrado en el libro de los récords Guinness por su número de medallas en el mundial y en 2018 fue designada como Mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino en el ranking “All time” de la Federación Mundial de Karate.Ganó la Triple Corona (Campeona de Europa, Campeona del Mundo y Campeona Olímpica) en el mismo año (2021), además de los Juegos Mundiales de Karate (2022), consiguiendo así los cuatro grandes títulos. En noviembre de 2018 ganó el campeonato mundial de kata femenino y revalidó el título en 2021. También ha sido campeona de Europa en siete ocasiones consecutivas y la primera campeona olímpica de la historia de karate en su modalidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre otros muchos títulos.

Un renovado jurado

EL jurado se renovó recientemente para acoger a prestigiosos representantes del mundo de la cultura, la sociedad, el deporte o la ciencia. Así, dio la bienvenida como nuevos miembros al actual presidente del Consejo Superior de Deporte, José Manuel Franco; el jefe de Urología del Hospital de la Ribera de Alzira, Antonio Benedicto; el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Salvador Gomar Fayos; la catedrática de Psicología Social, Isabel Balaguer; la notaria Mª Paz Zúnica; la primera decana del Colegio de Abogados de València, Auxiliadora Borja; y la concejala de l’Alcúdia Isabel Madramany.El jurado queda integrado por Vicente del Bosque, MaviMestreEscrivà, Carlos Velasco Carballo, Alfredo RelañoEstapé, Patricia Campos Doménech, Ana Rosell Granados, Salvador González Marco, Andreu Palop Cervera, Andreu Salom Porta, Antoni Benavent Clemente, Mónica Marchante Moralejo, TheresaZabell Lucas, Ruth Beitia Vila, Jose Manuel Franco, Antonio Benedicto Redon, Salvador Gomar Fayos, Isabel Balaguer Sola, Mª Paz ZúnicaRamajo, Auxiliadora Borja Albiol, Isabel MadramanySanchis y Eliseu Gómez Tormos. El nuevo secretario del jurado pasa a ser Toni Benavent, miembro del jurado y uno de los creadores del premio.

Según explica el presidente del COTIF y miembro del jurado de los galardones, Eliseu Gómez: “Esta nueva etapa es mucho más ambiciosa que la anterior, con mucha más experiencia, con más ganas de hacerlo todavía mejor si cabe que las dos anteriores ediciones. Es complicado, es verdad, porque fueron maravillosas. El COTIF es su gente y es por eso que estos premios buscan extender el impacto de la organización a todos los campos de la sociedad.El COTIF quiere devolver un poco de cuánto ha recibido en las últimas décadas. Año tras año, los ganadores del COTIF GoodPeople se convertirán en embajadores del torneo y lo harán con valores que los habrán definido hasta ese momento y que se exigirán en adelante. De compromiso social, solidaridad, empatía, compañerismo. Porque sí, el COTIF es su gente, pero es su gente ejemplar”.

El COTIF apostó desde sus inicios por vincular fútbol y valores: el trabajo en equipo, el respeto a los demás, la amistad y el juego limpio, la asunción de responsabilidades, aprender a encajar frustraciones, la importancia del esfuerzo, el valor de la verdad, la importancia de saber ganar y perder con humildad, el aprendizaje de los errores, la actitud comprometida y lúdica.Los GoodPeople quieren reconocer a todas aquellas personas que hacen aportaciones proactivas en la difusión de los mejores valores humanos en el mundo del deporte. Quieren que sean un espejo donde se mire el COTIF: espejos de bondad, de abnegación, de promoción de actitudes humanísticas y de la conversión del deporte en un camino de civilización, bien alejado de las bajas pasiones.El premio tiene una sola modalidad y premia, cada año, a una persona o entidad vinculada al mundo del deporte, en cualquiera de sus especialidades y en cualquiera de sus vertientes (sociales, informativas, culturales o propiamente deportivas). La estatuilla, que visualiza la figura de un futbolista en posición de ejecutar un pase o un tiro a gol, está diseñada por el artista Rafael Ferri Doménech.

Texto y Fotos: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.