Oficial: Carlos Alemán ya es nuevo lateral derecho del Valencia Mestalla

El Valencia CF, a través de su Academia, ha hecho oficial esta misma mañana el fichaje de Carlos Alemán para el Valencia Mestalla. El lateral derecho llega procedente del RCD Espanyol y es uno de los habituales en las categorías inferiores de la Selección Española.

Tal y como avanzó este periódico el pasado 30 de diciembre, Carlos Alemán llega para sustituir a Joseda Menargues, que pone rumbo a Ibiza y lo hace firmando para las próximas tres temporadas y media mas una opcional que depende de si llega o no al primer equipo. Es decir, el Valencia incorpora al lateral derecho hasta el próximo 30 de junio de 2026 con posibilidad de extenderlo un año más.

Las condiciones de la operación están marcadas por la situación contractual que tenía Carlos en el Espanyol, acababa contrato en junio y eso facilitaba su salida. El Valencia CF paga una pequeña cantidad por su traspaso y el RCD Espanyol se queda un 10% de una posible futura venta. Existe una relación fluida entre las partes, ya que al frente de la cantera ‘perica’ se encuentra Luis Vicente Mateo, ex responsable de la Academia VCF.

Esta misma mañana el futbolista ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna y esta misma semana se incorpora ya al trabajo con el resto de la plantilla del Valencia Mestalla.

El barcelonés se despidió en el día de ayer del que ha sido su club las últimas siete temporadas: «Tras tantos años viviendo experiencias pongo crumbo a una nueva aventura, nuevos restos y una nueva etapa en mi vida».

COMUNICADO OFICIAL VALENCIA CF

La Academia VCF  ha alcanzado un acuerdo para incorporar al jugador Carlos Alemán para que se integre en la disciplina del VCF Mestalla. El lateral de 18 años llega para reforzar el flanco derecho del filial valencianista. El jugador catalán es internacional con la Selección Española Sub-19 y cuenta con gran experiencia en las categorías inferiores de la misma. El futbolista viene procedente del RCD Espanyol. Carlos Alemán, se incorpora a los entrenamientos desde hoy mismo. Supone una nueva incorporación del VCF Mestalla en la presente temporada donde el filial valencianista está compitiendo en el Grupo III de la Segunda Federación. 

COMUNICADO OFICIAL RCD ESPANYOL

El RCD Espanyol i el València han arribat a un acord per al traspàs del lateral del Juvenil A, Carlos Alemán. L’Espanyol, a més, es guarda un percentatge dels seus drets en una futura venda. Després de set temporades al club, desitgem molta sort a Carlos en el futur.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *