Dos jugadoras salvan la vida al árbitro de su partido tras sufrió un infarto

Dos enfermeras que se encontraban jugando un partido de fútbol femenino salvaron la vida al árbitro, que durante el encuentro sufrió un infarto y cayó desplomado sobre el campo de juego.

Según informó Emergencias Madrid, el suceso se produjo este viernes 31 en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, en Madrid.

Un hombre de 73 años estaba arbitrando un partido de fútbol femenino cuando sufrió una parada cardíaca y cayó desplomado en el campo.

Dos de la jugadoras, ambas enfermeras, iniciaron inmediatamente las maniobras de reanimación y el masaje cardíaco, llamaron al 112 y pidieron un desfibrilador, un «ejemplo de cadena de supervivencia perfectamente establecida», según destacó Ervigio Corral, supervisor de Samur-Protección Civil, en un vídeo remitido a los medios.

A los pocos minutos de aplicar el desfibrilador y el masaje cardíaco el hombre recuperó el pulso y la consciencia, y tras ser estabilizado efectivos del Samur-PC le trasladaron al Hospital Clínico «con muy buen pronóstico».

Texto: Agencia EFE / Foto: Timeout

Autor / 9918 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *