El Valencia Mestalla reactiva el plan Carlos Alemán para el lateral derecho

Durante esta semana los movimientos en torno a la plantilla del Valencia Mestalla no cesan, no hay vacaciones navideñas para la dirección deportiva ni el cuerpo técnico que encabeza un Miguel Ángel Angulo que volverá al trabajo con el resto de sus futbolistas ya en el 2023 para preparar el partido frente a la Peña Deportiva. Para ese partido ya no estará disponible Pedro Alemañ, tras cerrar su fichaje por el Sparta Rotterdam hasta junio de 2025 y es probable que tampoco esté Joseda Menargues.

Si bien esta semana no se pensaba en ningún sustituto para al menos una de las dos vacantes que dejaría el once titular del filial, en las últimas horas el Valencia Mestalla ha reactivado una operación que trató de llevar a cabo este verano como fue la del fichaje, en aquel momento no llevado a cabo, de Carlos Alemán. El lateral derecho del RCD Espanyol vuelve a escena tras acelerarse la salida de Joseda Menargues a la UD Ibiza tal y como informó este periódico. En las últimas horas el Valencia CF y su Academia han vuelto a ponerse en contacto con las partes para negociar el fichaje del lateral diestro de 18 años.

El conjunto che tiene muy avanzadas las negociaciones de un futbolista que acaba contrato en junio de 2023 y que ya le comunicó al conjunto perico su intención de no negociar una ampliación de contrato. Desde entonces ha estado apartado de la competición, puesto no ha disputado ningún partido en lo que llevamos de temporada. Durante estos días el Valencia ha avanzado en una operación que reuniría unas condiciones económicas que no serían excesivamente altas y que, en las negociaciones iniciales, incluían un porcentaje que rondaría el 10% de los derechos económicos para el RCD Espanyol además de una serie de bonus si el futbolista llega al primer equipo del Valencia CF.

El contrato que ofrece el Valencia es de tres temporadas y media, hasta junio de 2026 y con proyección a primer equipo incluyendo un año variable según el rendimiento que ofrezca el propio lateral. Carlos se incorporará de inmediato a la disciplina valencianista y a la dinámica del Valencia Mestalla para ocupar la baja de Joseda Menargues y complementar a Rubén Iranzo en ese lateral diestro. Cabe tener en cuenta que el barcelonés requeriría de un proceso de adaptación a la competición pero que el Valencia CF se asegura a uno de los mejores futbolistas del panorama nacional en su posición, internacional y capitán en categorías inferiores y que siempre ha tenido grandes equipos detrás de él.

* ACTUALIZACIÓN 2/01/2023: El Valencia CF confirma la información de ESPORTBASE.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *