El Valencia CF desarrollará el futfem en Arabia Saudí

El Valencia CF da un paso más en su compromiso con el desarrollo del fútbol femenino. El club ha organizado un Campus de Fútbol Femenino en Arabia Saudí del 8 al 10 de enero, justo en los días previos a la disputa en este país de Oriente Medio de la Supercopa de España en la que participa el Valencia CF como finalista de la pasada edición de la Copa del Rey.

El Campus del Valencia CF en Arabia Saudí tendrá lugar en Jeddah, ciudad a la orilla del Mar Rojo, a donde se desplazarán la primera semana de enero dos técnicos de la Academia VCF para realizar, junto a la Jeddah Pro Football Academy y en colaboración con The Futbol Office, unas sesiones de entrenamiento y de formación con jugadores y jugadoras que tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah (KAUST).

“Para el Valencia CF es muy importante llevar a cabo este Campus y es un orgullo ser pioneros en realizar estas acciones que ayudan a desarrollar el fútbol femenino en Arabia Saudí” explica Ramón Mompó, coordinador técnico de los VCF Soccer Academy Programs.

Junto con Ramón Mompó estará también en Jeddah Natalia García, entrenadora del VCF Femenino B y responsable del departamento de Identidad del VCF Femenino. “Como mujer entrenadora para mí es muy gratificante poder ayudar a todas las mujeres que quiera dedicarse al fútbol femenino. Es un momento importante para que todas confiemos en nosotras y podamos practicar el deporte que queremos practicar” resalta.  

Fomentar el fútbol femenino en Oriente Medio

A lo largo de estas 3 jornadas de entrenamiento jugadores y jugadores de diferentes edades tendrán la oportunidad de conocer sobre el terreno de juego la metodología de trabajo de la Academia VCF, una de las mejores de Europa en la formación de jugadores para la élite, de acuerdo con los últimos informes del CIES Football Observatory. Además de las sesiones prácticas, habrá también sesiones formativas con los técnicos locales y con la seleccionadora nacional del equipo femenino de Arabia Saudí creado en este 2022.  

Este Campus del Valencia CF en Arabia Saudí es un primer paso en un proceso con el que el Valencia CF pretende desarrollar el fútbol femenino en diversos países de Oriente Medio que ya se han mostrado interesados en contar con el Valencia CF para fomentar el fútbol femenino.

La apuesta por el fútbol femenino y por la integración de todo el fútbol base femenino en la Academia VCF fue finalista en la pasada edición de en los ECA Women’s Football Award.

Texto y Fotos: Valencia CF

Autor / 9918 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *