El CD Mirandés se interesa por la cesión de Javi Guerra

La Academia valencianista es un nicho de talento y es por eso que en estos días son varios los futbolistas que están copando la actualidad con salidas, renovaciones y situaciones de mercado como la que, en las últimas horas, ha conseguido informar este periódico. El último en sumarse a esa lista es Javi Guerra, centrocampista valenciano que está cuajando una grandísima temporada y en el que el CD Mirandés vigila atentamente.

Esta situación llega en plenas conversaciones para abordar la renovación de su contrato, que termina en 2024 y que ambas parten siguen en una predisposición positiva para darle continuidad. En las últimas semanas miembros de la secretaría técnica del conjunto jabato han realizado informes muy positivos que han situado a Javi Guerra como uno de los objetivos de este mercado invernal.

El CD Mirandés es un experto en este tipo de operaciones y estaría dispuesto a plantear una cesión hasta final de temporada para que el centrocampista de Gilet jugase dos categorías por encima de lo que está ahora, es decir, en La Liga Smartbank. Guerra es uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo, pero no acaba de romper en cuanto a participación y es por eso que una cesión a un equipo como el rojillo podría ser un paso importante en su carrera.

El principal escollo ahora mismo en esta posible operación es que el Valencia CF no tiene atado al jugador y que, si saliera cedido sin renovar, volvería a Paterna con tan sólo un año de contrato por delante y eso es peligroso. Antes de cualquier movimiento, debe renovar. Otra de las situaciones que interfieren en la salida a corto plazo de Javi Guerra es que Gattuso tiene fe en él y que en el Valencia Mestalla se ha convertido en una pieza fundamental.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *