La Academia del Valencia CF y la UD Ibiza negocian el traspaso de Joseda Menargues

Si bien esta semana de fin de año parecía que iba a ser tranquila para el Valencia Mestalla porque no había competición oficial, puede darse la situación de que para cuando tenga que reanudarse la Segunda Federación el filial vea algo cambiado su once tipo tras confirmarse la salida de Pedro Alemañ y que, en las últimas horas, haya llegado una oferta firme de la UD Ibiza por Joseda Menargues.

El interés del conjunto balear ha sido desvelado por el canal Carlos Bosch en Twitch y este periódico ha podido confirmar el interés y que, además, han presentado una primera oferta formal por el lateral derecho de Desamparados. Esa oferta es del agrado y del gusto del futbolista, que ve con buenos ojos dar el salto a Segunda División puesto que con el primer equipo del Valencia CF no ha tenido oportunidades esta temporada. Por otro lado, la dirección de la Academia del VCF estudia la propuesta ya que Joseda Menargues acaba contrato en junio de 2023.

La negociación avanza de manera positiva y desde la UD Ibiza creen que podrían cerrar la operación en las próximas horas y le ofrecen un contrato hasta junio de 2024 con posibilidad de ampliar un año más. Dicha operación tendría matices distintos en cuanto a las condiciones en las que salió Pedro Alemañ, y es que el conjunto balear no pagaría ninguna cantidad de dinero por el traspaso (0€) pero en cambio el Valencia sí mantendrá el 50% de los derechos económicos del futbolista en caso de una futura venta además de bonus por rendimiento individual de Joseda en La Liga Smartbank y opciones de tanteo y recompra que garantizan el control a futuro sobre el lateral.

Joseda Menargues ha sido fundamental en las últimas tres temporadas del Valencia Mestalla, ha experimentado una gran adaptación a la posición y ha aportado goles y asistencias. Es uno de los futbolistas con más minutos esta temporada, no se descartaría buscar un recambio en el mercado, pero a priori la salida de Joseda no sería un contratiempo excesivo puesto que Rubén Iranzo también está participando en esa posición y adaptándose muy bien y en el División de Honor tanto Dani Sánchez como Vicent Agulló están en dinámica de filial habitualmente.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *