La Selección Valenciana sub-16 de fútbol sala consigue un empate agónico (4-4) ante Aragón

Una victoria, una derrota y un empate. Este ha sido el camino de la Selección Valenciana sub-16 en el Campeonato de España. El combinado de Javier Juesas ‘Champo’ consiguió un empate a 4 ante Aragón después de levantar un 3-0 en contra.

Aragón tuvo el partido en la primera parte. La Selección Valenciana no lograba parar la tormenta de goles del conjunto rival y los goles no cesaban. Sergio González primero, Álvaro Oriol después y Daniel Villalba pusieron un 3-0 en el marcador, provocando que el combinado autonómico entrase en estado de shock aún con el el tanto de Marc Tartosa a 25 segundos para el descanso.

El descanso era clave, podía ser un punto de inflexión y así fue. La sgunda parte empezó con Marc Montesa anotando el 3-2 y cambiando el guion del partido. Los de Champo creían que todo era posible y el ímpetu les llevó a conseguir el 3-3 después de un disparo de David Valdés.

Tras esta increíble remontada, Aragón tenía que tomar las riendas y volver a calmar el choque. El rival de la Selección se reencontró, volvió a atacar vertiginosamente y Sergio volvió a anotar para poner delante a los suyos. Sin embargo, el partido preparaba más sorpresas y David Valdés logró empatar el resultado para conseguir el ansiado 4-4 a pocos segundos del pitido final.

Cuando acabó el partido y para resolver futuros empates, se realizó una tanda de cinco penaltis en la que Aragón se impuso 4-1 y consiguió el 0,25 puntos extra en la clasificación. La Selección Valenciana dependerá de próximos resultados para clasificarse para la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

Aragón (4):  Hugo Naval (p), Marcos Ayllón, Mikel Pérez, Sergio González e Iñaki Barea -cinco inicial-. También jugaron Sergio Rodrigo (p), Álvaro Oriol, Alexis Fernández, Daniel Villalba, Antonio Del Hoyo, Álvaro Cantín y Jorge Martínez.

Selecció Valenciana sub 16 (4): Héctor (p), Javito, M. Tortosa, Pradas y D. Valdés -cinco inicial-. También jugaron Juan, N. Esteve, Parreño, Javi Pérez, Nacho García, Corell y Aitor.

Goles:  1-0 (Sergio González, m.17), 2-0 (Álvaro Oriol, m.19), 3-0 (Daniel Villalba, m.20), 3-1 (Marc Tortosa, m.20), 4-3 (Sergio González, m.29), 4-4 (David Valdés, m.40).

Árbitros: Pau Dueñas, Roger Melero y Alexia Ferrando -mesa-, del Comité Catalán. Amonestaron a Barea de Aragón. Expulsaron al portero de la Selecció Héctor.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *