Jesús Valverde, el gran talento del Real Murcia CF

Revisando algunos vídeos de juveniles de segundo año, me llamó la atención especialmente un chico del Real Murcia: Jesús Valverde Peñalver (5 de diciembre de 2006), juvenil de primer año del club murciano que está compitiendo en Liga Nacional.

Jesús debutó la temporada pasada en la segunda categoría juvenil con tan solo 15 años. Lo hizo en la victoria del Real Murcia ante el EFB Pinatar por 4-1. Siendo todavía cadete de último año, el míster le dio los últimos 30 minutos de ese partido. Además de ese encuentro, el joven murciano jugó dos partidos más.

El de Jesús Valverde es un caso especial porque está promociado en cierta manera. Subió a una categoría superior a la que le tocaba por edad, pero este año ya se ha acoplado con el Juvenil B. De todas formas, la directiva del Real Murcia no quiere frenar la progresión del chico y es muy posible que este año debute con el Juvenil A en División de Honor.

Extremo vertical zurdo, con mucho descaro y determinación, además de asociarse bien por dentro y tener un gran golpeo de balón desde la frontal. Un futbolista que nada como pez en el agua cuando se pega a la línea de cal. Explosivo en el 1vs1 y con una facilidad pasmosa para dar asistencias de gol. A nivel físico, tiene el cuerpo bien desarrollado para tener 15 años.

Como dato curioso, Jesús es el tercer jugador, nacido en el 2006, en tener contrato profesional con el Real Murcia además de ser uno de los 8 juveniles de primer año que forman parte del Juv B. Su paso por una categoría de buen nivel, como es Liga Nacional, le llega en el momento adecuado sin precipitarse, pero sin demorarse tampoco.

Tengo la sensación que va a durar muy poquito en el Juv B porque el DH lo va a pescar enseguida. Todavía no ha entrenado con el Imperial, equipo filial, pero desde las altas esferas ven que su crecimiento está siendo más rápido de lo esperado. Cabe resaltar también que es habitual en la Selección Murciana Sub18. Poco a poco su nombre se va dando a conocer.

Varios equipos potentes de Primera División ya le han echado el ojo y tienen informes muy positivos sobre Jesús. Pero, por el momento, quiere centrarse en el Murcia y seguir creciendo en el equipo de su tierra.

Foto y texto: Instagram Jesús Valverde/ Xavi Jorquera

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “Jesús Valverde, el gran talento del Real Murcia CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *