La Academia del VCF traspasa a Pedro Alemañ al Sparta Rotterdam

La Academia del Valencia CF ha cerrado en las últimas horas un principio de acuerdo para el traspaso de Pedro Alemañ al Sparta de Rotterdam. El conjunto neerlandés llevaba semanas avanzando las negociaciones por uno de los futbolistas más talentosos del Valencia Mestalla y que, además, tal y como contó este periódico sería una de las salidas más evidentes puesto que terminaba contrato.

Pedro Alemañ pondrá rumbo a la Eredivise en un traspaso que será beneficioso para ambas partes. El Valencia percibe una cantidad cercana a los 150.000€ por su traspaso y se asegura unas condiciones que, de cara al futuro, pueden traer más beneficios económicos. El Valencia CF, en esa negociación, ha fijado unos porcentajes que rondan el 30%-40% de un futuro traspaso y derechos de tanteo y opción de recompra en las próximas temporadas.

Por otro lado, el Valencia también asegura futuros ingresos en concepto de bonus por rendimiento individual de Pedro Alemañ y de objetivos deportivos generales del Sparta de Rotterdam. Cabe destacar que el conjunto holandés tiene serias opciones de disputar la próxima temporada la UEFA Conference League y eso todavía sería más interesante para la operación.

El Valencia Mestalla pierde a uno de sus centrocampistas más importantes y que estaba siendo titular con Miguel Ángel Angulo, pero esta salida no preocupa en exceso a la dirección deportiva ni al cuerpo técnico puesto que confían en futbolistas como Jesús Santiago «Yellu», Tiago Ribeiro o subir a futbolistas que están siendo importantes en el División de Honor líder con Paco Cuenca como son Martín Tejón, Ali Fadal o Carlis Rodríguez.

ACTUALIZACIÓN 30/12/2022. El club oficializa la información adelantada por ESPORTBASE:

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *