La FDM València homenajea al CD Solymar FS en su 40 Aniversario

La Fundación Deportiva Municipal recibió este viernes por la mañana al Club Deportivo Solymar Futbol Sala, un equipo que durante seis temporadas consecutivas ha logrado hacerse con el trofeo al Juego Limpio y que, además, este mismo año celebra el 40º aniversario de su fundación.

A este acto han acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; el presidente y fundador del club, Javi Pérez, así como su hijo Javi Pérez, quien, como capitán, ha recibido el premio en representación de sus compañeros de equipo.

A la entrega de este recibimiento también han asistido diferentes miembros y jugadores del club.

El Club Deportivo Solymar es un equipo de fútbol sala que fue fundado en la ciudad de València en 1982 y que en la actualidad milita en Xiriviella. Durante sus inicios entrenaron en el cauce del Rio Turia y jugaban en el colegio Dominicos y en las pistas de las Escuelas San José. Más tarde, fueron los primeros en inaugurar y jugar en el parque de Benicalap para después trasladarse al Pavelló Font de Sant Lluís.

El equipo recibió su primer trofeo al Juego Limpio en la temporada 2016-17 y lograría revalidar este premio durante la seis siguientes campañas con Javi Pérez como capitán.

Este galardón es un reconocimiento otorgado por la Fundación Deportiva Municipal a aquellos participantes en la Escuelas Deportivas Municipales que durante la temporada demuestren una actitud no violenta y un respeto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo, educación y deportividad que se promueven desde el programa Elige esos Cinco.

Además, como novedad de esta temporada, las Escuelas Deportivas han introducido la figura del responsable de Juego Limpio que servirá como enlace entre la Fundación Deportiva Municipal y el programa Elige esos Cinco, en la promoción de valores deportivos en el deporte en edad escolar.

Texto: FDM València

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *