Toda la información del fútbol base valenciano

Se abre la convocatoria de diciembre para los nuevos cursos que ofrece CISCO

COMPARTIR
, / 413 0

El Aula Mentor de Aldaia informa de la nueva convocatoria de cursos CISCO de diciembre 2022 que empezó el pasado miércoles 21 de diciembre de 2022 abriendo el plazo de matriculación que se mantendrá abierto hasta el 31 de enero de 2023 hasta agotar plazas. El inicio del curso comenzará a partir del 6 de febrero de 2023.

Los cursos nuevos que se ofrecen en esta convocatoria son: CCNA v7: Certificación Académica CISCO en redes de ordenadores, CCNA CyberOps Associate y Dev Net v1. La primera certificación está en la versión siete y consta de tres módulos, teniendo cada módulo una duración de cinco meses. A su vez, los alumnos que deseen completar cada módulo deberán mantener activa su matrícula durante los señalados cinco meses.

El módulo 1 de este primer curso tiene como objetivo presentar los conceptos y tecnologías básicos de red desarrollando competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeñas. En el segundo módulo de este curso se verán los conceptos básicos de conmutación y enrutamiento de una red, ayudando a planificar e implementar pequeñas redes e incorporando una gran variedad de aplicaciones. Finalmente, el módulo 3 de este curso tiene como objetivo también presentar los conceptos y tecnologías básicos de redes, ayudando a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeñas.

El segundo curso de CCNA CyberOps Associate formará a los alumnos en destrezas para conocer las vulneralidades que se producen en Ciberseguridad, los sistemas operativos que utilizan, detectar los tipos de ataque, los métodos que utilizan, proteger los datos personales, los corporativos, todas las infraestructuras, etc.

Por último, está el curso Dev Net v1, que dura cinco meses también, y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en iniciarse o perfeccionar en los conceptos y la práctica de programación de redes. El contenido de este curso cubre todas las necesidades relativas a la gestión de microservicios, contenedores y operaciones de desarrollo, así como la automatización segura de infraestructuras con interfaces de programación de aplicaciones (API).

Los cursos CISCO ofertados dentro del programa Mentor conllevan el mismo coste mensual que el resto de los cursos, pero en este caso siguen una planificación establecida con una duración concreta de 5 meses los cursos CCNAv7 y CCNA CyberOps Associate y Dev net v1, lo que conlleva un precio cerrado de los mismos de 120€.

La novedad de los itinerarios formativos

Se ha añadido una novedad este mes de diciembre de 2022 que es la posibilidad de juntar varios cursos para crear un itinerario formativo, que es un conjunto de unidades de formación que permiten si lo completas conseguir una unidad de competencia. Se consigue haciendo varios cursos relacionado, y así obtendrá un itinerario formativo.

Una unidad de competencias es una parte de una cualificación profesional que te acredita ante todos y todas que sabes hacer perfectamente una actividad profesional. Además esta unidad de competencia puedes convalidarla por uno de los módulos que forman parte de uno de los títulos de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad. El reconocimiento de la unidad de competencia se obtiene a través de un PEAC, que es el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias.

Actualmente hay en activo casi 10 itinerarios formativos diferentes que se clasifican según la temática, aunque próximamente se irán habilitando más itinerarios de diferentes familias profesionales. Respecto a la administración y gestión hay en activo cuatro itinerarios formativos: Gestiones Administrativas del proceso comercial, Presentaciones de expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas, Registros Contables, e Información y contratación de recursos financieros.

Por otro lado, relacionados con la informática y las comunicaciones, están en activo tres itinerarios formativos, entre los cuales se encuentran la Implementación, verificación y documentación, Desarrollo de componentes en lenguaje de programación estructurada, y Seguridad de subsistemas físicos y lógicos en sistemas informáticos. Finalmente, en la rama de sanidad, se encuentran actualmente en activo dos itinerarios formativos: Preparación y ejecución de planes de emergencia, y el Control de productos, facturación y documentación en establecimientos y servicios de farmacia.

Texto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.