El malagueño Pablo Reyes (15 años), nuevo jugador del Valencia CF

Para sorpresa de muchos, el delantero Pablo Reyes se marcha de la cantera del Villarreal CF y ficha por el Valencia. El club groguet le ha dado la carta de libertad para poder firmar por el equipo ché, según ha podido saber ESPORTBASE.

El ariete malagueño firma hasta la temporada 2026-2027 con el Valencia, teniendo así un contrato de 5 campañas. Además, se incorporará a la disciplina del Juvenil B de Liga Nacional.

Su salida se produce después de que, hace unas semanas, debutase en Liga Nacional con el Juvenil B del Villarreal ante el Patacona, partido en el que además marcó un gol. Con ficha cadete todavía, Pablo ha ido muchas veces convocado con el Juvenil B durante esta temporada, pero gozando de muy pocos minutos.

Llegó muy joven a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Con 12 años y procedente del Puerto Malagueño, Pablo emprendía su nueva aventura en el Villarreal CF donde ha crecido a todos los niveles. Clubes como el Sevilla FC lo tuvieron en su radar, pero fue el cuadro ‘groguet’ el que estuvo más rápido y, pocos días después de completar un gran Campeonato de España Sub-12, con gol en la final incluido, consiguió reclutarle.

Su trabajo, talento y dedicación hicieron que fuera convocado por la Selección Española Sub-15 el pasado mes de febrero, además de ser habitual en los combinados Infantil y Cadete de la Selección Valenciana. También ha cuajado actuaciones destacadas en los mediáticos torneos de LaLiga Promises.

DESCUBRE MÁS: Sow, Beltrán, Baldasano, Pablo Reyes, Ayure… Los nombres propios del CNSA Sub-12 de 2019

Llegó a Villarreal siendo infantil y se marcha habiendo logrado la promoción del Cadete A al Juvenil B, donde competía con chicos un año mayores que él. Se trata de un delantero muy poderoso físicamente (nacido en mayo de 2007, sorprende su cuerpo desarrollado para la edad que tiene), muy rápido al espacio y con muchísimo gol.

La semana pasada se despidió de sus compañeros, tanto del Juvenil B como del Cadete A, y este miércoles ya ha firmado con el Valencia CF en las instalaciones de Paterna.

Su salida, según ha podido saber este medio, ha pillado de imprevisto a muchos entrenadores y personas importantes de la dirección deportiva de la cantera grogueta. Muchos lo veían como un proyecto de ‘9’ a largo plazo que pudiese llegar alto en la estructura amarilla.

De esta manera, Pablo Reyes emprende el mismo camino que Javi Guerra y Ale Bueso, que se marcharon del Villarreal para convertirse en ‘murciélagos’.

Foto: Instagram Pablo Reyes

Autor / 499 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *