Cristhian Mosquera quiere convencer a Gattuso para lo que resta de temporada

Cristhian Mosquera es uno de los principales exponentes en defensa y una de las apuestas firmes en las dos últimas temporadas por parte del Valencia. De la mano de Bordalás llegó su oportunidad de debutar en el primer equipo, y posteriormente se ha convertido en uno de los prácticamente fijos en las convocatorias de Gennaro Gattuso. Sin embargo, la falta de minutos esta temporada hizo que hace un mes, y tras reuniones y conversaciones entre las partes, se pensara en salir. Tanto es así, que tal y como adelantó este periódico, se barajó la posibilidad de salir en el mercado invernal.

Gran parte de esta posibilidad venía también provocada por su falta de minutos en el Valencia Mestalla. El hecho de entrenar a diario con el primer equipo, de sus convocatorias con la selección sub19 -con la que también perdió protagonismo sobre el verde- y el grandísimo estado de forma de centrales como César Tárrega o Facu González hizo que tampoco tuviera minutos con el filial.

Este último mes ha sido diferente y es por eso que la postura de Cristhian Mosquera ha cambiado. Según ha podido saber este periódico el central hispano colombiano ya no valora su salida en enero y, a no ser que el club le muestre la puerta de salida a una cesión o llegue una oferta irrechazable, Mosquera se quedará hasta final de temporada en el Valencia CF. Seguirá con su dinámica de primer equipo y es consciente de que la carga de partidos del mes de enero, la Copa del Rey y el nivel mostrado en sus últimos partidos con el filial son aval suficiente para tratar de convencer a Gattuso.

Al central le han llamado equipos para interesarse por su situación, pero cree que de aquí a final de temporada es posible crecer en el Valencia y Gattuso contó con él para el amistoso contra el Clermont francés. La decisión del futbolista se sustenta en un motivo deportivo y de continuidad en su formación. Con el filial también ha incrementado su participación puesto que, aprovechando la ausencia de Facu, ha disputado 290 de los 360 minutos posibles en las últimas 4 jornadas mostrando un buen nivel.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *