El Villarreal CF blinda a Luis Quintero hasta 2026

Luis Quintero ha anunciado, a través de su cuenta de Instagram, su renovación con el Villarreal CF hasta la temporada 2026 tras su gran crecimiento en la presente temporada. El joven colombiano firma 2 años más con el club amarillo ya que tenía un acuerdo hasta 2024.

El colombiano, que está brillando en el Juvenil A de David Cifuentes, ya firmó el contrato antes mencionado. Por aquel entonces, Luis estaba compitiendo con el Roda DH y ya apuntaba maneras. Al año siguiente, se mantuvo en el Roda Juvenil A donde sumó más de 1900 minutos en los que anotó 9 goles.

Esta temporada se ha estrenado con el Villarreal Juv A donde ha batido sus propios récords. En 15 jornadas de liga, el ’19’ suma 10 goles y 6 asistencias superando los 10 tantos y los 5 pases de gol que dio el año pasado. No ha sido necesario completar una vuelta de campeonato para que supere sus estadísticas.

Luis es el segundo máximo goleador (junto a Unax del Cura) y el máximo asistente de su equipo. Además, ya ha debutado con el Villarreal ‘C’ en Tercera RFEF. Lo hizo ante el Rayo Ibense jugando el último cuarto de hora del partido y repitió contra el Atlético Levante saliendo también en los últimos compases.

Pero el premio gordo le llegó cuando Quique Setién lo convocó con el primer equipo para la gira del Villarreal CF por Turquía. Luis fue titular ante el Fenerbahçe jugando la primera parte completa a un buen nivel y demostrando que, con solo 18 años, está preparado para retos mayúsculos. Frente al Galatasaray, el mediapunta colombiano sustituyó a Álex Baena a 10 minutos del final.

De esta manera, Luis entró en la selecta lista de los canteranos más jóvenes en debutar con el primer equipo groguet además de ser el primer jugador del 2004 en ponerse la camiseta de la primera plantilla.

Foto y texto: Luis Quintero Instagram/ Xavi Jorquera

Autor / 495 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *