La UD Las Palmas rompe la imbatibilidad del Villarreal ‘B’ en el Mini Estadi (0-1)

Después de 10 jornadas consecutivas sin perder en el Mini Estadi, el Villarreal ‘B’ encajó la primera derrota de la temporada ante la UD Las Palmas en el último partido de la primera vuelta. Palo duro antes del parón navideño.

Y eso que el choque iba a ponerse de cara para los groguets cuando Mfulu vio la roja directa tras una entrada sobre Fer Niño. El colegiado no lo dudó ni un solo instante y expulsó al futbolista de Las Palmas. El filial se encontraba con un contexto idóneo para ir a por el partido y no especular. 75 minutos con un futbolista más.

Sin embargo, a pesar de que Forés tuvo el 1-0 tras un taconazo, Marc Cardona adelantó a los visitantes tras una jugada preciosa. Pared en la medialuna y para dentro. Jarro de agua fría para el Villarreal ‘B’ que no podía hacerse dueño del partido con un hombre más.

Tras el descanso, las tornas se cambiaron y los amarillos empezaron a llevar las riendas del duelo acercándose más al área canaria hasta el punto de embotellarlos. Forés las tuvo de todos los colores para lograr el empate, pero, desafortunadamente, el ariete valenciano tenía el punto de mira desafinado. Hasta 3 ocasiones delante del portero tuvo y ninguna fue dentro.

Llegando al final, Arana salió al campo y tuvo la más clara cuando, en el mano a mano, estrelló el balón en el palo. El Villarreal lo intentó por tierra, mar y aire, pero sin premio final. De esta manera, Las Palmas rompió la racha de imbatibilidad del filial groguet en el Mini Estadi.

Aquí, la crónica oficial del partido

Los hombres de Miguel Álvarez cayeron derrotados por primera vez esta temporada en el Mini Estadi tras perder por 0-1 contra la UD Las Palmas. El partido fue dominado en varios compases por el Mini Submarino, que tuvo en los pies de Forés, Arana y Fer Niño ocasiones para obtener un mayor premio.

El filial amarillo afrontaba este partido con el objetivo de seguir invictos en casa en el último partido que disputarán en el Mini Estadi antes de marcharse al remodelado estadio de La Cerámica. El inicio del partido fue muy disputado, pero sin grandes ocasiones para ninguno de los dos en los primeros compases de partido.

En el minuto 15 el partido dio un vuelco inesperado, Mfulu fue expulsado tras una dura entrada sobre Fer Niño. En ese momento, el Villarreal B apretó a los canarios y Forés tuvo en sus botas el 1-0 tras una gran jugada entre Tasende y Lozano. Sin embargo, fue la UD Las Palmas la que se adelantó en el marcador tras una buena jugada individual de Marc Cardona.

Los amarillos reaccionaron de forma positiva y, a través del balón, empezaron a controlar el partido. La más clara para los amarillos fue un remate de tacón de Forés que estuvo a punto de convertirse en el gol de la jornada. Tras los 45 primeros minutos, era el conjunto canario el que se marchaba con ventaja a los vestuarios.

A la vuelta de vestuarios, el Villarreal B salió a por todas y tuvo el empate a los pocos segundos en las botas de Forés, tras quedarse solo delante del portero visitante. Con el paso de los minutos, el dominio amarillo se fue consolidando, pero el gol no llegaba a pesar de las buenas ocasiones. Pasada la hora de juego, el colegiado Cordero Vega señalaba penalti sobre Forés pero, tras acudir al VAR, decidió anularlo.

El filial groguet no dejaba de intentarlo y, a falta de diez minutos para el final del partido, Arana tuvo un mano a mano con Domínguez que acabo golpeando en la madera. La fortuna no estaba de parte del Mini Submarino. Unos instantes después, Forés tuvo otra gran oportunidad para empatar el partido, pero el portero visitante estuvo muy inspirado.

En los últimos minutos, los locales se volcaron por completo sobre la portería canaria, pero el gol no llegó a pesar del ímpetu y convicción de los groguets. Con el pitido final, los tres puntos marcharon hacia Las Palmas al conseguir vencer a un Villarreal B que no había perdido en el Mini Estadi.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *