El Levante vence al Madrid CFF y acaba 2022 en segunda posición (2-1)

El Levante despidió el año a lo grande en Buñol, logrando una victoria vital para seguir en la pelea por la Champions. El cuadro de Sánchez Vera supo sufrir en un partido poco vistoso ante un rival directo como el Madrid CFF. Padeció y acabó saboreando una victoria que costó lograr, pero que acabó quedándose en casa.

La primera parte tuvo de todo en un partido que no fue para nadie. Buenos tramos del Levante, aunque sin la lucidez habitual. Y también momentos interesantes de un Madrid CFF que no tenía miedo a nada. El primer aviso de peligro lo dio Mayra con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

Poco después replicaron las madrileñas. Kundananji corrió por banda derecha, sacó un pase peligroso desde el costado y nadie acertó a rematar ese balón que acabó paseándose por el área granota. Al partido le estaba faltando alguna acción de Alba Redondo, que apareció en el ecuador del primer acto. Partió desde la banda derecha y fue esquivando a las rivales que salían a su paso, hasta que Lauren Costa la derribó y la colegiada señaló la pena máxima.

Erika cogió el balón para lanzar el penalti, lo cruzó y lo convirtió engañando a Paola Ulloa. No duró mucho la alegría al cuadro local que vio como el Madrid CFF empataba el partido con un gol de falta en una acción polémica. Gabi Nunes se vio beneficiada por un toque del balón en la barrera y empató el partido.

El gol sentó muy bien a las visitantes que acechaban la portería rival con asiduidad. De hecho, la colegiada anuló el segundo tanto de Gabi por fuera de juego cuando tanto ella como Kundananji estaban festejando el gol. Finalmente se llegó al descanso con el empate en el marcador.

Tras la reanudación, poco juego. No pasaron grandes cosas en Buñol en ninguna de las dos áreas en los primeros compases del segundo acto. El Madrid CFF buscaba hacer daño aprovechando la velocidad de Kundananji, que llegaba al área rival pero que no estaba teniendo la precisión de otros días. El Levante buscaba alguna salida con Mayra, pero tampoco llegaba a buen puerto.

Sánchez Vera dio entrada a Alharilla en el lugar de Erika. Movimiento que acabaría dando resultado. Sobre el minuto 75 un centro desde la izquierda de Alba Redondo se paseó por el área pequeña y Alharilla introdujo el balón con el pecho en la portería defendida por Paola Ulloa. El partido volvía a exigirle más al Madrid CFF que más allá de Kundananji, poco estaba pudiendo ofrecer.

A escasos momentos del final del partido, tuvo su última oportunidad el Madrid CFF. Un córner botado por Bonsegundo fue rematado por Kundananji y el balón se topó con el larguero. Fue clave Leire Baños bajo palos para sacar el bal´´on y desviar el peligro.

Poco más pasó en Buñol en el tiempo añadido. El Levante supo guardar el resultado y se llevó tres puntos vitales que le hacen acabar el año en la segunda posición, asentándose así en los puestos que dan acceso a la Champions League.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *