Toda la información del fútbol base valenciano

Alboraya enciende la Navidad con una trepidante programación para todos los gustos

COMPARTIR
, / 66 0

El Ayuntamiento de Alboraya ha preparado una completa programación de actividades para que todos los vecinos, vecinas y visitantes disfruten de una de las Navidades más destacadas de l’Horta Nord. Se trata de una de las programaciones más fuertes de la concejalía de Cultura Festiva de Susana Cazorla, siguiendo la línea de trabajo de reforzar y potenciar las fiestas.

Este año se han incorporado novedades de peso como el I Mercado de Navidad, en colaboración con ACEPA, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Alboraya, que dejará en la Plaza del Carmen el 23 de diciembre más de 20 puestos de comercio local y artesanía, música en directo y mucho más. En este evento, también se incluye el tren navideño, cuyos tickets pueden conseguirse comprando en los negocios de Alboraya. Este vehículo recorrerá los otros dos núcleos urbanos el 30 de diciembre, por la mañana en La Patacona y por la tarde, en Port Saplaya.

Las otras grandes citas se llevarán a cabo el 24 de diciembre por la tarde, en la Casa del Conde de Zanoguera con la visita de Papá Noel, y el 5 de enero, día dedicado a los Reyes Magos. El mágico día recupera su programación habitual tras la pandemia y ofrecerá el desembarco en Port Saplaya a las 10:30 horas, la visita a La Patacona a las 12:30 horas, la cabalgata en el núcleo tradicional a las 18:00 horas y la entrega de regalos a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Igualmente, la Fira Jove repite asistencia este año con un día dedicado a las personas jóvenes el 28 de diciembre: teatro infantil, improvisaciones, chocolatada, karaoke y música, entre muchas otras actividades, harán las delicias de niños, niñas y adolescentes.

Cuentacuentos en la Biblioteca Pública Municipal, obras de teatro, espectáculos, cine y entretenimiento para niños y niñas conforman el lado cultural de la programación, con el festival de cortos ‘El Dia + Curt’ el 23 de diciembre, el musical de Pinocho el 26 y 27 de diciembre o el concierto del conocido grupo familiar Ramonets el 8 de enero, como principales escaparates.

No faltan los habituales concursos de Belenes y de luces de Navidad de Port Saplaya, que generan el ambiente necesario, junto a la decoración y las actividades, para disfrutar de esta época del año. Tampoco propuestas que han tratado de fomentar el consumo en espacios de comercio local tan reconocibles como el Mercado Municipal, que ha sorteado una cesta y otros premios entre las personas usuarias de este lugar.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha aprovechado el programa de Navidad que se reparte entre la ciudadanía para mostrar su orgullo y agradecimiento “hacia todas las personas que os habéis implicado en el acogimiento y ayuda de los que nos han necesitado”, en referencia a los sucesos del mundo. Por ello, “espero que en 2023 se cumplan vuestros mejores deseos e ilusiones y que la salud y la paz se consigan en el mundo y en cada uno de vuestros hogares”.

Texto y Foto: Ayuntamiento de Alboraya

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.