Toda la información del fútbol base valenciano

‘Tolerancia cero’: las federaciones vascas de fútbol, hartas de la violencia en los campos

COMPARTIR
, / 222 0

Las federaciones de fútbol vascas han emitido un comunicado conjunto en el que expresan su “total condena y rechazo” a los “incidentes violentos” que han “proliferado” en las últimas semanas en campos vascos reafirmando su “tolerancia cero con quienes llevan a cabo cualquier comportamiento incívico”.

La nota firmada por las federaciones Vizcaína, Guipuzcoana, Alavesa y Vasca subraya que “la gran labor social y de formación que desarrollan los clubes, entrenadores y jueces de fútbol de Euskadi no puede quedar empañada por las conductas de una minoría”.

Las entidades muestran además su “apoyo y cariño a todas las personas que se han visto afectadas por estos tristes acontecimientos”, la última de ellas un árbitro asistente menor de edad agredido por un espectador el pasado fin de semana en Trintxerpe durante un partido de la Preferente Juvenil guipuzcoana.

“Mantenemos nuestro compromiso de trabajar sin descanso para erradicar toda manifestación violenta, verbal o física, de nuestro deporte. La labor pedagógica debe ser el eje de este objetivo, pero también exigiremos que quienes realizan este tipo de actuaciones sean sancionados de acuerdo a la normativa aplicable en cada momento”, sostienen las federaciones.

Exigen también a aquellos que “pretendan asistir a un partido sin respetar a jugadores, técnicos y jueces” que “opten por quedarse en casa y no aparezcan” por las instalaciones. “Ni los necesitamos ni los queremos en nuestros campos de fútbol”, recalcan. 

Texto: Agencia EFE / Foto: Federación Vasca de Fútbol

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.