La Academia del VCF está en el Top 10 de jugadores presentes en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Catar 2022 es el mayor escaparate para el fútbol. Y en ese gran escaparate el Valencia CF aparece en buena posición en el número de jugadores formados en la Academia VCF que han alcanzado las fases eliminatorias de la Copa del Mundo. 

El informe 401 del CIES Football Observatory incluye a la Academia VCF en el top 10 del mundo que más jugadores ha formado y que han alcanzado con sus respectivas selecciones como mínimo los 1/8 de final. Son 5 jugadores formados en la Academia VCF que ha alcanzado esas fases eliminatorias: Hugo Guillamón, Ferran Torres y Carlos Soler (España), Yunus Musah (EEUU) y Kang In (Corea del Sur).

La posición de la Academia VCF es también ventajosa si se segmenta entre aquellos jugadores más jóvenes. De acuerdo a este parámetro del CIES, el Valencia CF está el 8 del mundo en el número de jugadores formados menores de 27 años que han alcanzado las eliminatorias de la Copa del Mundo.

La Academia del Valencia CF comparte el top 10 con clubes como Ajax, Dinamo de Zagreb, Sporting de Portugal, PSG, Real Madrid, Basilea, FC Barcelona, River Plate y Benfica y podría haber avanzado alguna posición más en caso de haberse mantenido Gayá en la convocatoria inicial de la Selección Española o en caso de que el CIES incluyera también a Jordi Alba que estuvo en la disciplina valencianista de los 18 a los 23 años, pero que no se incluye por la cesión que tuvo al Nàstic de Tarragona.

Este nuevo Informe del CIES Football Observatory, entidad que colabora habitualmente con FIFA y UEFA, confirma la buena línea de trabajo de la Academia VCF que en los últimos años está en el top 10 de Europa en el número de jugadores formados para competir en las 5 grandes ligas de Europa: Premier League, Bundesliga, League 1, Serie A y LaLiga.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *