La Academia del VCF cuenta con una sede en Marruecos

Marruecos vibra estos días con su selección en el Mundial de Catar 2022. Este miércoles afronta a las 20:00 las semifinales ante Francia con la ilusión de alcanzar la gran final ante Argentina. Vibran especialmente en la Academia que el Valencia CF tiene en El Yadida. En esta ciudad al norte del Marrakech, a orillas del Atlántico, se inauguró en 2020 la primera VCF Soccer Academy Morocco que abría el camino del Valencia CF en África.

En las últimas semanas el Coordinador Técnico de los VCF Academy Programs, Jordi Huerta, ha realizado una visita a El Yadida para comprobar las evoluciones de la VCF Soccer Academy Morocco, realizar sesiones formativas con los entrenadores locales y visualizar distintos entrenamientos y partidos amistosos.

Tras unos inicios complicados por la irrupción de la COVID la VCF Soccer Academy Morocco relanzó su actividad en este 2022 y ya cuenta con más de 70 niños de entre 6 y 14 años. y de hecho fue uno de los equipos participantes en la pasada edición de la I VCF Academy World Cup que reunió conjuntos de África, Asia, América y Europa

La gran actuación de su selección en el Mundial de Catar 2022 alcanzando las semifinales ha despertado todavía más la expectación y el interés por el fútbol con lo que la previsión es que la VCF Soccer Academy Morocco amplía todavía más el número de jugadores.

“La selección tiene mucha expectación en el país” cuenta Jordi Huerta que pudo compartir con ellos las celebraciones por la clasificación a 1/8 de final. “Cada partido lo viven y lo festejan como una final. Es una sociedad muy futbolera y está creciendo mucho su nivel tal y como se observa en los resultados de su selección. Están viviendo un momento único en su historia” concluye.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 643 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *