Carlos Romero y Marcos Sánchez viajan con el Villarreal a Birmingham

Mañana, a las 21h el Villarreal CF disputará el tercer amistoso de esta ‘pretemporada de invierno’ ante el Aston Villa de Unai Emery en Villa Park. El equipo groguet ya ha llegado a Birmingham donde pasará la noche antes de disputar el encuentro de mañana.

Con los internacionales ya de vuelta (excepto Rulli y Foyth), Quique Setién ha convocado a 4 canteranos para viajar a Reino Unido. Estos son Diego Collado, Iker Álvarez, Carlos Romero y Marcos Sánchez. Diego ya ha debutado con la primera plantilla. Lo hizo en Copa del Rey ante el Santa Amelia y jugó además frente al Fenerbahçe y Galatasaray. Iker todavía no ha debutado con el Villarreal, pero va convocado muchísimas veces tanto en partidos de liga como europeos.

La gran novedad en la lista es que Carlos Romero, del filial, y Marcos Sánchez, jugador del Villarreal ‘C’, han entrado por primera vez en una lista de convocados con el primer equipo amarillo.

Carlos está compitiendo en La Liga SmartBank con el Villarreal ‘B’ donde poco a poco se está haciendo un hueco en el XI titular. Lateral zurdo, técnicamente muy fino, asociativo y muy polivalente, Carlos ha disputado 11 partidos de liga, 3 de ellos como titular. Tiene un contrato hasta el año 2025 y la apuesta del club por el lateral valenciano es evidente. Premio más que merecido.

Por su parte, Marcos es el lateral derecho titular en el Villarreal ‘C’ que juega en Tercera RFEF. Físicamente muy poderoso, con una gran zancada y muy resolutivo en los metros finales. Últimamente está actuando de lateral zurdo a causa de varias bajas en esa posición. Hace poco renovó con el Villarreal hasta 2025 al igual que Carlos Romero. Un futbolista, sin duda, con muchísima proyección.

Quique Setién está apostando muy mucho por el talento joven desde que llegó al club. En la gira por Turquía, ya pudimos ver los debuts con el primer equipo de Luis Quintero (2004) y Jorge Pascual (2003)

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 499 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *