Toda la información del fútbol base valenciano

Pancho Bonfiglio, la pieza infalible de Jandro Castro

COMPARTIR
, / 721 0

El Villarreal ‘C’ empezó muy bien la temporada consiguiendo 3 victorias en las 4 primeras jornadas de liga. Sin embargo, ha ido perdiendo el fuelle y ya suma 5 derrotas (2 en casa y 3 a domicilio) que han provocado que los chicos de Jandro Castro se encuentren en la zona media de la clasificación con 18 puntos.

Se habla de muchos futbolistas que están en un gran estado de forma: Rodri Alonso, Jordi Ortega, Sergio Hinojosa, Jorge Pascual… pero se está pasando por alto el buen trabajo que está haciendo Pancho Bonfiglio. El killer argentino es consciente de que tiene mucha competencia en la posición de 9: Jorge Pascual, Pau Vidal, Álex Jiménez e incluso Iván Ramos que actúa normalmente como extremo.

Aún así, ‘Bonfi’ lleva 3 goles en su segundo curso en Tercera RFEF (un doblete al Castellón ‘B’ y el tanto anotado en el último partido ante el Silla lo corroboran) donde ha disputado todos los partidos hasta la fecha que se transforman en 697′ (saliendo de inicio o desde el banquillo). Además, ha sido titular en 8 de esos 13 encuentros y es el único delantero centro de la plantilla que ha jugado todos los partidos en liga, por ahora.

Pancho es el multiusos perfecto. Un punta muy camaleónico que se adapta muy bien a lo que pide cada situación de partido. Tiene un gran juego de espaldas que beneficia de una manera apabullante a los extremos y jugadores de segunda línea. Poderoso en el juego áereo y un trabajador incansable, Pancho está haciendo ‘poco ruido y muchas nueces’ convirtiéndose en un futbolista muy útil para el míster.

Es del año 2002 y está compitiendo por segunda campaña consecutiva en Tercera RFEF con el segundo filial. Personalmente, si el año que viene (por x motivos) no sube al Villarreal ‘B’, creo que una cesión a un equipo de Primera RFEF (tiene nivel para ello) le vendría de maravilla para curtirse y seguir creciendo. Un chico con muchos recursos futbolísticos que, sobre todo, sabe utilizar de maravilla.

Foto y texto: Instagram Pancho Bonfliglio/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.