El Villarreal pierde ante el Sporting de Huelva en el añadido (2-3)

El Villarreal Femenino perdió este domingo contra el Sporting de Huelva, que remontó hasta en dos ocasiones un partido en el que las amarillas hicieron ya en la segunda parte el 1-0 por medio de Claudia Iglesias, pero las onubenses, que remontaron (1-2) y vieron como María Llompart empató el partido desde el punto de penalti, volvieron a marcar en el 94.

Bajo el frío y la lluvia comenzó el encuentro entre villarrealenses y onubenses, con una primera ocasión del Sporting de Huelva a los diez minutos tras un lanzamiento de falta de Ojeda que atrapó en dos tiempos Carbonell, titular por segunda vez consecutiva en la portería amarilla.

El duelo transcurría igualado y sin grandes ocasiones de peligro hasta que Estefa rompió esa igualdad en el juego con dos ocasiones claras, pero sus golpeos, aunque potentes, salieron muy centrados y Mersnik pudo atrapar sendos lanzamientos.

Poco a poco el Villarreal logró hacerse con el control y al borde del descanso Giménez centró al área, donde Sheila prolongó para Belén, pero la delantera llegó forzada a rematar y no le imprimió la fuerza suficiente para mandar el balón al fondo de la red y la guardameta visitante pudo atrapar el chut.

Tras el descanso, el Villarreal mantuvo las buenas sensaciones con las que acabó la primera parte con un aviso de Pancha Lara que rechazó Mersnik y la recién entrada Kanteh, exjugadora del club visitante, se marchó por la banda derecha hasta casi la línea de fondo y envió hacia atrás, donde esperaba Iglesias, que remató de primeras para adelantar a las amarillas (m.59).

Pero, Adt, que solo llevaba en el terreno de juego seis minutos, empató el encuentro con un bello testarazo (m.68), un gol que reavivó al equipo de Antonio Toledo, que logró remontar el partido con Ruiz (m.81). Poco duraron por delante las andaluzas, ya que, tras una jugada caótica en el área, Castelló fue expulsada por tocar con la mano el balón para evitar una jugada de gol y la árbitra decretó penalti.

Llompart transformó la pena máxima en gol (m.85), pero Balcerzak volvió a remontar el encuentro por segunda vez de un cabezazo en el tiempo añadido para llevarse los tres puntos del Mini Estadi.

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Carbonell; Giménez (Pérez, m.57), Mata, Miguélez, Pancha Lara; Estefa (Llompart, m.50), Iglesias (Cienfuegos, m.89), Campo, Soldevila; Belén (Kanteh, m.50) y Sheila

3 – Sporting de Huelva: Mersnik; Romero, Ballesté, Ojeda, Raiderlin; Kühn, Castelló, Gey (Balcerzak, m.62); Ruiz, Hmirová y López (Adt, m.62)

Goles: 1-0, m.59: Iglesias. 1-1, m.68: Adt. 1-2, m.81: Ruiz. 2-2, m.85: Llompart, de penalti. 2-3, m.94: Balcerzak

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Expulsó a Castelló con tarjeta roja por parte del Sporting de Huelva

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga F 2022/23 disputado en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal.

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *