El Levante obtiene una victoria de prestigio en el Reale Arena (3-4)

El Levante Femenino se creció este domingo en el Reale Arena en un partido que remontó en dos ocasiones a la Real Sociedad, que se adelantó en el minuto cinco, pero Alba Redondo y Mayra Ramírez, por un lado, y Tatiana Pinto, por otro, remontaron un partido que finalizó con un resultado de 3-4 y que sitúa a las levantinistas segundas provisionalmente.

Cinco minutos le bastaron al conjunto ‘txuri-urdin’ para tomarle la medida al conjunto de José Luis Sánchez Vera y, tras una pérdida en el centro del campo que parecía tener controlada Méndez, Nerea Eizagirre le robó el esférico a la central para plantarse en el área y asistir a Jensen, que se coló entre las centrales azulgranas y batió a Tarazona, que había hecho una buena primera intervención a Amaiur que quedó invalidada por fuera de juego.

Sin embargo, el Levante no se amilanó con este rápido gol y solo cinco minutos después la ‘pichichi’ de la Liga F, Alba Redondo, empató un encuentro en el que en tan solo diez minutos ambos equipos ya habían logrado marcar, pero fue el Levante el equipo que logró sobreponerse.

Las azulgranas imprimían su estilo de juego, vivían en área rival y recuperaban tras pérdida incomodando a la Real Sociedad, que intentaba revolverse con Amaiur, pero Tomás se mostró providencial para arrebatarle el cuero de la bota y Tarazona volvió a salir impecable para atajar su contraataque.

Pasada la media hora salió veloz Mayra Ramírez para remontar el partido al equipo de Natalia Arroyo (m.35), que sufría sin balón. Tras el descanso, la Real Sociedad entró con intensidad, pero se topó con el muro de la joven y valiente Tarazona hasta que Gaby igualó el duelo de un chut tras un lanzamiento de falta (m.77).

El 2-2 duró un minuto en el luminoso, y es que Mayra Ramírez arrancó por la banda derecha para asistir a Tatiana, que remató a placer. En el último minuto del tiempo reglamentario, un centro de Redondo rebotó en Etxezarreta, colándose el balón en su propia meta, y en el 99 recortó distancias Uria, pero la Real se quedó sin tiempo para remontar el encuentro.

Ficha técnica:

3 – Real Sociedad: Lete; Le Guilly (Uria, m.75), Tejada, Vanegas (Etxezarreta, m.46), Bernabé (Marcos, m.58); Gaby, Andreia, Gili; Jensen, Amaiur (Franssi, m.75) y Eizagirre

4 – Levante: Tarazona; Calligaris, Méndez, Mendoza, Tomás; Pinto (Toland, m.95), Baños, Fernández (Júlia, m.93); Ramírez (Carol, m.92), Érika (Alharilla, m.78) y Alba Redondo

Goles: 1-0, m.5: Jensen. 1-1, m.10: Redondo. 1-2, m.35: Ramírez. 2-2, m.77: Gaby. 2-3, m.78: Pinto. 2-4, m.89: Etxezarreta (pp). 3-4, m.99: Uria.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó a las locales Vanegas y Gili.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el estadio Reale Arena. 

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *