El Villarreal ‘B’ saca la casta y el coraje contra el Tenerife (2-2)

Los partidos duran 90 minutos y hay que jugarlos y competirlos hasta el final. Es lo que ha hecho el Villarreal ‘B’ ante el CD Tenerife en un partido que tenía muy complicado hasta el minuto 65 aproximadamente. El filial groguet ha sacado a relucir su talento y orgullo para levantar el 0-2 y lograr empatar el partido.

Desde el inicio, el conjunto tinerfeño fue el encargado de llevar la voz cantante ante un Villarreal que esperaba agazapado cazar alguna oportunidad al contragolpe. El Tenerife iba a traducir su dominio anotando el primer tanto del partido tras un penalti riguroso cometido por Dela. El central madrileño hizo tropezar al jugador del Tenerife y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Elady convirtió y al filial le tocaba remar a contracorriente.

Justo después del tanto visitante, los chicos de Miguel Álvarez iban a reaccionar con un remate de cabeza de Collado que atraba sin problemas Juan Soriano. Poco a poco se iba acercando el filial a la portería del Tenerife.

Tras la reanudación, el partido se iba a poner muy oscuro para los groguets cuando Mellot ponía el 0-2 en el marcador tras un remate de cabeza que no iba a ser confirmado en una primera instancia porque parecía que el balón no había entrado completamente. Tras consultarlo con el VAR y además verlo en la cámara, el árbitro confirmó el gol del Tenerife que no debió subir al marcador por un evidente fuera de juego de Mellot.

A pesar del resultado tan adverso, el Villarreal ‘B’ siguió intentándolo para tratar de recortar distancias. Y lo iba a lograr cuando el árbitro señaló un penalti sobre Diego Collado que transformó Ontiveros. 1-2 en el marcador y la sensación era que estaba muy cerca el empate del equipo local. Y tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose.

El propio Ontiveros colgó al área una falta lateral que cabeceó de una manera espectacular Diego Collado por la escuadra derecha de la portería. De esta manera, el filial levantaba el 0-2 con el que había ‘vivido’ durante más de una hora de partido. Y lo que caracteriza a este equipo es precisamente eso: la valentía, casta y el esfuerzo constante. Este equipo nunca baja los brazos y no se dio por satisfecho con el empate.

En los minutos finales, el Villarreal ‘B’ buscó el tanto de a victoria, pero no pudo ser. De todas formas, el ejercicio de valentía y pundonor fue de matrícula. Próxima parada: UD Las Palmas, sábado 17 en el Mini Estadi.

La crónica oficial, a continuación.

Los hombres de Miguel Álvarez tiran de épica para seguir sin conocer la derrota en casa tras remontar un 0-2 del conjunto tinerfeño. El partido se puso muy cuesta arriba, pero gracias a una reacción espectacular y a los goles de Ontiveros y Collado se logró un punto muy valioso.

El filial amarillo afrontaba este partido con sensaciones positivas tras la meritoria victoria en Cartagonova (1-0) entre semana gracias a un gol de Pacheco. El inicio de partido fue para el equipo tinerfeño, que a los pocos minutos tuvo una clara ocasión de gol tras un centro lateral. Este ligero dominio se consagró con el primer gol del partido tras un riguroso penalti cometido por Dela. Elady fue el encargado de anotar la pena máxima.

Con el paso de los minutos, los hombres de Miguel Álvarez reaccionaron y empezaron a controlar la posesión. La primera ocasión de los locales fue en el minuto 25 tras un gran centro de Tasende que remataba Collado a las manos del guardameta visitante. Sin embargo, era el CD Tenerife el que se marchaba a los vestuarios con ventaja.

La segunda parte empezaba igual que la primera, con gol visitante. Mellot era el encargado de rematar un centro lateral que, tras revisión de VAR, ponía el 0-2. El filial amarillo reaccionó a los pocos minutos y puso el 1-2 tras un penalti provocado por Collado. Ontiveros ajustó a la perfección el lanzamiento y lo hizo imposible para Juan Soriano.

Con el 1-2, los hombres de Miguel Álvarez se lanzaron a por el empate. El dominio era total, pero sin ninguna ocasión clara. Tras una buena combinación al borde del área, el árbitro señaló una falta muy peligrosa a favor del Mini Submarino. Javi Ontiveros colocó un centro perfecto a la cabeza de Collado y este puso el 2-2 con un remate certero.

En los últimos compases, un Villarreal B lanzado buscó la victoria, pero no pude ser. A pesar de no conseguir la remontada definitiva, este es un punto que afianza al equipo en la zona media con 28 puntos.

El próximo partido del Mini Submarino tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 18.30 horas en el Mini Estadi ante la UD Las Palmas.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 584 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *